Llegan al país empresarios y funcionarios chinos serán recibidos por presidente Medina

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ Economía4 E

Aeropuerto Las Américas.-Una nutrida delegación de más de quince funcionarios del gobierno de China Popular y poderosos empresarios de esa nación asiática, llegaron la tarde de este viernes a República Dominicana, para sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina y explorar aéreas de inversiones en el país.

En tanto que se anunció oficialmente para el día 20 de este mes, la llegada al país del canciller chino Wang Yi, quien será recibido por su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado. Los informes indican que el canciller de China Popular permanecerá varios días en el país.

Informaciones obtenidas en el aeropuerto de Las Américas por los periodistas que cubren la fuente, establecen que la delegación de los funcionarios de dicha nación asiática está encabezada por el Secretario General del Partido Comunista de la Provincia Hunan , Du Jiahao.

Los funcionarios del gobierno chino y los empresarios de esa nación, llegaron al país en el vuelo 686 de Delta Airlines , vía Miami, Florida. En ese mismo vuelola embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, empresaria Robin Bernstein.

Los funcionarios y empresarios chinos coincidieron con Bernstein en el salón de embajadores del aeropuerto de Las Américas donde fueron atendidos por empleados de protocolo del Departamento Aeroportuario y del Ministerio de Relaciones Exteriores, según constataron los periodistas.

De acuerdo a los informes, los funcionarios y empresarios chinos se reunirán con el presidente de la República y funcionarios de las diferentes ramas de su gobierno, así como ejecutivos y representantes de distintas empresas privadas.

Se dijo que hay empresarios chinos interesados en hacer grandes inversiones en el país, en las áreas del turismo, sector eléctrico , la aviación, zona franca, entre otras ramas de la producción nacional.