Llegan los imputados por caso Odebrecht a la Suprema Corte de Justicia

odebrecht

En medio de un amplio operativo de fuerzas especiales de la Policía Nacional llegaron  a la  Suprema Corte de Justicia (SCJ) alrededor de las 8:30 de mañana los 10 involucrados en el caso de los sobornos que la empresa  brasileña Odebrecht pagó en el país.

Los imputados fueron llevados en autobuses desde la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicada en Ciudad Nueva, hacia la SCJ, en el Centro de los Héroes.

Los involucrados en el mayor caso de sobornos  en RD son: Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Radhamés Segura, César Sánchez, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Ruddy González, Máximo D´Oleo Ramírez y Conrado Pittaluga.

Además  son imputados los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y el diputado Alfredo Pacheco. Quienes no guardan prisión debido a su inmunidad parlamentaria.  También hay orden de arresto contra Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.

Se recuerda que el juez de instrucción Especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco, es quien lleva juicio en contra de los implicados, para los cuales el  Ministerio Público pidió 18 meses de prisión.

La audiencia está convocada para iniciar a las 10: 00 de la mañana.

 

 


COMENTARIOS