La armonía constituye la regla elemental para la consecución de cualquier meta.
Pero en sus primeros meses de gestión, el licenciado Danilo Díaz no solo han sido de mucha armonía, sino también de mucha acción.
A su llegada al Ministerio de Deportes, Díaz fijó como meta la firma de un Pacto Nacional del Deporte que aglutine a todos los sectores responsables del desarrollo deportivo de la República Dominicana, pero sin descuidar las acciones que reclama una cartera tan demandante como la de Deportes.
“Nuestra mayor satisfacción en estos primeros 100 días ha sido la unificación de todo el movimiento deportivo, a que hayamos iniciado un buen diálogo para el buen funcionamiento del Pacto Nacional del Deporte”, dijo el ministro Danilo Díaz.
Reuniones con todo el sector Deporte. Díaz ha sostenido reuniones con la dirigencia del Comité Olímpico Dominicano, con las Federaciones Deportivas Nacionales, el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), las uniones deportivas, los clubes y ligas a nivel nacional.
“Hemos tratado de estar presente en todo lo que concierne al deporte, queremos hacer un trabajo que caracterice nuestra gestión y sobre todo que el sistema deportivo sepa que nos debemos a ellos y que queremos que nuestro país siga desarrollándose en esa materia”, apuntó.
Ejes claves de gestión. A todos, el funcionario les ha explicado detalladamente los ejes fundamentales del plan que encabeza la dinamización del deporte escolar en el sistema educativo dominicano.
Esa propuesta ha sido recibida con gran agrado por el sector deportivo nacional, habida cuenta de que la misma está acompañada de una jovialidad natural de un hombre que viene de las entrañas mismas del deporte dominicano.
Ama a los atletas. Un punto que ha quedado bien claro en los primeros meses de gestión del ministro Danilo Díaz es que ha tratado de caminar de la mano con todos los sectores, pero dándole un trato especial a los atletas, a quienes ha ido integrando de manera progresiva a los programas de apoyo del Gobierno central.
Y es que como clubista de los pies a la cabeza, él sabe que los atletas son la materia prima del deporte.
Mejora nivel de vida. El ministro Díaz sabe que con una mente preocupada no rinde adecuadamente y, por tanto, anunció la implementación de un nuevo sistema de seguro que acabará con las dificultades que los atletas de alto rendimiento pasaban cuando necesitaban realizarse alguna cirugía costosa.
También, en una reunión celebrada con más de 400 deportistas, el ministro de Deportes anunció que los dotará de un dispositivo con el que podrán estar en contacto permanente con el Ministerio de Deportes, vía electrónica.
Pero no solo eso, para decir sin tener que decirlo que su apoyo a los atletas va en serio, Díaz no solo les celebró una gran fiesta navideña, sino que también les obsequió bonos navideños y les dio el sueldo 14, algo que tuvo gran impacto dentro del sector deportivo, porque nunca ningún otro ministro lo había hecho. “Vamos por buen camino”, agregó Díaz, quien lleva cuatro meses en el cargo.
100 canchas. Otro logro de efecto inmediato en el inicio de su gestión lo constituye el rescate de 100 canchas en el el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, medida que impacta a las distintas zonas de esas demarcaciones.
Legendarios clubes como Los Cinco Mártires, Dominicanos Ausentes, AESA, Domingo Solano, Barrio Nuevo en Villa Mella, entre muchos otros, han sido ya remozados y reinaugurados por el Ministerio de Deportes.
Polideportivos. Además, las zonas afectadas por las inundaciones pasadas en las provincias de Puerto Plata y Espaillat recibieron también el apoyo de Deportes en visitas hechas a los multiusos de Altamira, Guananico, Villa Isabela, Gaspar Hernández y Cayetano Germosén.