Llevan a cabo regularización de estatus de extranjeros en 10 provincias del Sur

migracion

La Dirección General de Migración inició en 10 provincias de la región Sur del país, la renovación y cambio de documentos de los extranjeros residentes en todo el territorio nacional con residencias,  permisos provisionales y que son acogidos, dentro del Plan Nacional de Regularización (PNRE).

El organismo gubernamental indicó que la renovación y cambio de estatus migratorios a favor de cientos de miles de extranjeros, no solamente se lleva a cabo en la sede central de Migración, sino que abarca  y se extenderá a todo el territorio nacional y que se ejecutará de manera gradual por zonas y municipios.

Puntualizó que están atendiendo los casos  de extranjeros con documentaciones vencidas para su renovación dentro del Plan de Regularización en San Cristóbal, Bani, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Elías Piña y Bahoruco.

De acuerdo a la Dirección General de Migración en San Juan de la Maguana y Azua, respectivamente, se instalaron sendas oficinas con personal suficiente para atender los casos los extranjeros que se inscribieron en las demás provincias señaladas, para proceder a la renovación de sus documentos dentro del programa (PNRE).

Los extranjeros favorecidos deberán presentar a las autoridades de Migración el carnet del PNRE, o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizado o en el caso de menores de edad, carta original de patronos de trabajo, dirección donde esta vi viviendo en República Dominicana y cuatro fotos 2×2, color blanco.

Migración señaló que una vez concluido el proceso en las 10 provincias mencionadas, los funcionarios e inspectores del organismo se trasladaran a  la región Norte, Santiago, Puerto Plata, para continuar en la provincia Santo Domingo y Monte Plata, respectivamente, lugares donde hay muchos extranjeros que caen dentro del Plan Nacional de Regularización.