Algunos conductores de vehículos pesados entrevistados ayer, dijeron que como forma de intimidarlos a que tengan que pagar de manera obligatoria las nuevas tarifas, fue aumentado considerablemente el número de militares en el lugar.
Anoche, periodistas que cubren la fuente en Santo Domingo Este, vieron cuando el conductor de una guagua del transporte de turistas hacia la zona Este decia a los militares que no iba a pagar el aumento porque desconocia la disposicion, por lo que los soldados les advertía que se devolviera.
Las nuevas tarifas establecidas por el Ministerio de Obras Publicas abarcan los autobuses que pagaban 50 pesos y que desde este lunes, subió al doble, es decir 100 pesos, los camiones, patanas y volquetas, que pagaban entre 100 y 120, tienen que desembolsar 200 y 260 pesos.
Las tarifas para los carros y jipetas se mantendrán igual, 30 pesos cada vez que crucen por el peaje. Se dijo que los aumentos abarcan a todos los peajes que operan en las diferentes carreteras que comunican hacia las distintas regiones del país.
La situación afecta no sólo a las empresas de autobuses que transportan turistas y demás pasajeros hacía los distintos pueblos de la zona Este, sino también a distribuidores de mercancias de los puertos.