Hoy Digital

Lluvia de oro en voleibol, TM, karate y balonmano

La segunda jornada de los VIII Juegos Deportivos Escolares trajo nuevos campeones en voleibol femenino, baloncesto femenino, karate, tenis de mesa y bádminton, luego de concluir la contienda ayer en las diferentes instalaciones del Parque del Este y en techados del municipio Santo Domingo Este.
Al cierre de la jornada de ayer, la representación del Noroeste domina los Juegos con 37 medallas: 19 de oro, 8 de plata y 10 de bronce. En segundo, Metropolitana con 43 medallas: 12 oro, 11 plata y 20 bronce; Noreste en tercero con 38 medallas: 9 de oro, 16 de plata y 13 bronce; Zona Este en cuarto lugar con 29 medallas: 8 de oro, 4 de plata y 17 bronce; Zona Sur con 28 medallas: 3 oro, 8 plata y 17 bronce, y VI Zona con 27 medallas: 4 oro, 9 plata y 14 bronce.
El sexteto de la Zona Metropolitana (Colegio Metas) aniquiló a todos sus rivales para ganar la medalla de oro del voleibol femenino de los Juegos Escolares 2017, y derrotó ayer 3-0 al Noroeste (liceo Ramón Dubert), en partido celebrado en el techado de Invivienda.

Las metropolitanas terminaron con récord de 5-0. Las niñas del Noreste (liceo Francisco del Rosario Sánchez) se quedaron con la presea de plata y la Zona Este con el bronce.
El evento exhibe mucha calidad técnica a la edad de los atletas escolares que están demostrando muchas destrezas en el campo.
La zona Metropolitana se coronó campeona este martes del torneo de karate de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Santo Domingo Este 2017.

En Karate, los metropolitanos lograron seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce; el segundo lugar lo ocupó la Sexta Zona al alcanzar tres de oro y seis de plata; el Este quedó en el tercer lugar de la competencia con tres de oro y nueve de bronce.
Noreste: oro en balonmano masculino. El equipo de la Zona Noreste (liceo Profesor Ramón del Orbe, de La Vega) conquistó el oro en el balonmano masculino de manera invicta tras disponer de la Zona Metropolitana con relativa facilidad de 41-5.

Los campeones finalizaron de manera inmaculada con 5-0. La presea plateada correspondió a la Zona Sur por gol average. El Sur y la VI Zona concluyeron empatados 21-21 en el partido definitivo, pero ganó el Sur por diferencia de puntos acumulados.

La VI Zona terminó en la tercera posición y la medalla de bronce.

Este: oro en tenis de mesa. El representativo del Este aseguró la medalla de oro del tenis de mesa masculino luego de derrotar por 3-0 a la Zona Metropolitana en los Juegos Escolares. En otros resultados, la Sexta Zona venció con marcador 3-0 al Nordeste y el Noroeste ganó al Sur por 3-0. Entretanto, en femenino la Sexta Zona se encaminaba a conquistar el oro tras vencer por 3-0 a la Zona Metropolitana.

Además, el Noroeste venció por 3-0 al Nordeste y el Este ganó por 3-2 al Sur.
Este, oro en bádminton. El equipo de la región Este se alzó con la victoria en la final de bádminton contra el conjunto del Noroeste, durante la celebración de los VIII Juegos Deportivos Escolares.
Es la tercera vez desde el 2010 que la selección oriental se queda con el oro.

El encuentro pasó con marcador 126-63 a favor del Este contra el Noroeste en cinco capítulos donde ganaba el mejor de tres set. El primer choque lo ganó Yefri Peña contra Jeremi García (21-19 / 21-19) en 21 minutos, luego Claritza Pie se impuso a Jazmín Pérez (21-7 / 21-6) en los pases individuales con tiempo de 22 minutos.

En combinada Mileiki Acosta y Claritza Pie derrotaron sin mucho esfuerzo a Cristy Cruz y Jazmín Pérez (21-8 / 21-4) para darle la presea dorada al conjunto del Este en 24 minutos de enfrentamiento. Solo fueron necesarios tres capítulos de los cinco establecidos porque los tres veces campeones demostraron que en bádminton ellos son los mejores.

Este: campeón fútbol femenino. El onceno de la región Este conquistó el oro en fútbol femenino de los Juegos Escolares, tras empatar 0-0 con el Noroeste, en el partido final celebrado en el campo del Parque del Este. Este resultado dejó a las ahora campeonas con 13 puntos, mientras que el Sur siguió con 10 para la lograr la plata. El Nordeste cerró con el bronce con la misma puntuación, pero el resultado entre sí determinó la posición final.

Metropolitana: oro en carrera de orientación. La Zona Metropolitana arrasó en las pruebas individuales y por equipo de la carrera de orientación en los Juegos Escolares, incluyendo la modalidad por equipos. Los Juegos continúan hoy.