Lluvias afectan más puentes, vías y 12 acueductos; siguen hoy

21_04_2017 HOY_VIERNES_210417_ El País2 A

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó ayer que 54 viviendas, cuatro puentes, tres carreteras y doce acueductos, fueron afectados por las lluvias y que siguen desplazadas 240 personas, doce comunidades aisladas y 16 provincias en alerta.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología anunció para hoy y mañana aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en el Norte, Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la frontera.
En amarilla están El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal y en verde San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El COE informó que colapsaron, por la crecida del río Leonora en el municipio de Maimón, Monseñor Nouel, los aproches del puente que une los barrios Puerto Rico y Buenos Aires.

Precisó que en María Trinidad Sánchez, debido a la crecida del río Boba, en el distrito municipal Las Gordas, Nagua, están aisladas las comunidades de Los Jengibres, El Guayabito y Alemania y el Papayo incomunicó a Vuelta Larga, en el municipio de El Factor.

A causa de la crecida de los ríos Yuna y Camú continúan aislados el distrito municipal de El Platanal y Bavari en Sánchez Ramírez y Juana Rodríguez, Lima Colorada, Alto de Calpora, Los Peinados y Los Contreras, en la provincia Duarte.
Explicó que doce acueductos están fuera de servicio por la turbidez de sus aguas en las provincias amenazadas.

La entidad registró 54 viviendas anegadas, 45 solo en el municipio de Arenoso, Duarte, y las otra nueve en el Barrio Inco, La Vega.


COMENTARIOS