El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que están aisladas ocho comunidades, 47 viviendas afectadas, 235 personas desplazadas y dos puentes rotos.
Disminuyó de 22 a 17 las zonas para las que emitió alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Siguen en alerta amarilla San Cristóbal y P uerto Plata, y en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Peravia, Monte Cristi, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
El COE descontinúa la alerta para La Altagracia, La Romana, Espaillat, Duarte, Azua y San José de Ocoa.
Reportó que están aisladas las comunidades de El Maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigones, en San Cristóbal, por el colapso del puente debido a la crecida del río El Garabajal.
En Imbert, Puerto Plata, continúan incomunicadas las comunidades de Ranchito, Peralta y Guananico, por el colapso de uno de los aproches del puente Guananico.
Las casas dañadas están en la provincia María Trinidad Sánchez.
Lluvias no cejan. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy y mañana ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el Noreste, Noroeste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y la frontera por efectos de una vaguada.
Meteorología prevé que la temperatura continuará alta en el Gran Santo Domingo. La máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.