Por la disminución de las lluvias, los damnificados volvieron a sus hogares, excepto 18 familias albergadas en la iglesia evangélica de la comunidad Los Rieles, del municipio Sabaneta, provincia La Vega. Las casas destruidas son 18.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el alerta para Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Valverde y Monseñor Nouel, y mantiene la verde para Duarte y Espaillat, debido a la saturación de los suelos y las posibles lluvias.
Alertó que esto podría generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
Dijo que en Duarte las comunidades de Los Contreras, Los Peinados, Alto de Cáporas y Loma Colorá continúan aisladas debido a la crecida del río Yuna.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que por la vaguada en altura los aguaceros seguirán esta tarde en Los Haitises, Las sierras de Neiba y Bahoruco, el noreste, cordillera Central y llanura costera.
Predijo que el fin de semana las lluvias aumentarán, y advirtió que podrían ocasionar inundaciones en el Gran Santo Domingo, el Este y Nordeste.