Lluvias continuarán; hay alerta para 13 provincias

Lluvias en Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 13 provincias en alerta por las lluvias que se registran en el país y que podrían causar inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros, truenos y relámpagos en las regiones Norte, Noroeste, Este, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza, por los efectos de una onda tropical y una vaguada.
En alerta amarillo están las provincias Monseñor Nouel, La Vega, en especial Constanza, y Santiago; en tanto que en verde están El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Valverde y Sánchez Ramírez.
Se recomienda a las personas que residen en zonas vulnerables seguir las recomendaciones de las instituciones de protección civil, no cruzar ríos y evitar las pendientes para no ser afectados por deslizamientos de tierra.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda a la población adoptar medidas preventivas para evitar daños.


COMENTARIOS