La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy bao alerta verde para la Costa Atlántica debido a oleaje anormal, donde se registran olas de seis a ocho pies, por tal razón los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo Engaño deben de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.
De acuerdo a un boletín enviado a este medio, el COE precisó que fue declarada alerta roja para las provincias Espaillat y Puerto PIata, en especial para los residentes de Jamao, Yasica Arriba y Sabaneta Yasica.
La institución agregó que están bajo alerta verde por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones en las provincias de Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial para los residentes del bajo Yuna).
«Debido a las precipitaciones caídas en el día de ayer, nos informa el Cuerpos de Bomberos de Espaillat que producto de la crecida del rio Yasica se encuentran incomunicadas las comunidades de VillaAlegre, el Yayal, El mono, Voluntad, La Placita, Los Rincones, La Colmena, Los Cachimbos y el Surco, para un total de 10 comunidades incomunicadas», explica el boletín.
Manifestó que el Cuerpo de Bomberos de la provincia María Trinidad Sánchez, informó que debido la crecida del rio Guazaro, se encuentran incomunicadas las comunidades de Arroyo al Medio, Majagual, Calabozo, Monte Llanos, El Guayabo y Los Toros, para un total de seis comunidades incomunicadas.