Lluvias dispersas y altas temperaturas para hoy

Fachada de Meteorologia. El Nacional/ FE

El pronóstico para hoy es de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales sobre algunas localidades del noroeste, nordeste, suroeste, la frontera y la cordillera Central, por la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera.
En tanto, mañana estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes locales, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país, esto según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predijo que estará.
Estas lluvias no serán suficientes para paliar la sequía que afecta al Sur, Suroeste y Noroeste, por lo que continúa la exhortación a la población a adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua.
Anoche, el organismo reportó chubascos aislados sobre el nordeste, suroeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central y que permanecerían hasta la madrugada.
De las temperaturas predijo que estarán entre 17 y 20 grados celsius la mínima y de 28 a 32°C la máxima.
En tanto, el informe marino arroja que no hay restricciones para las costas porque las condiciones serán normales. Este reporte es válido hasta mañana.