Lluvias en el Cibao dejan un muerto e inundaciones

Lluvias en el Cibao dejan un muerto e inundaciones

Las lluvias de las últimas horas han dejado como saldo una persona ahogada, más de mil familias evacuadas y  300 viviendas inundadas en las provincias Espaillat y Puerto Plata.

En tanto, el Centro de Operaciones  de Emergencias   (COE) mantiene alerta verde ante posibles inundaciones en 11 provincias del Este y del Nordeste. La Oficina Nacional de Meteorología, mientras, pronosticó que las lluvias  continuarán durante  el fin de semana,  debido a la vaguada que se mantiene sobre la porción oriental del país.

  La víctima fue identificada como Luis Alberto Bonis de 34 años, quien de acuerdo a los informes fue arrastrado por la crecida de una cañada al intentar cruzarla en una motocicleta en la comunidad Copey, de Puerto Plata.

Además de esa víctima, las lluvias  han afectado a unas 200 viviendas en la comunidad,   razón por la cual decenas de familias fueron reubicadas en casas de amigos y familiares.

Anoche, el director  (COE), coronel Juan Manuel Méndez, informó a Hoy que como medida preventiva el organismo dispuso el incremento de la vigilancia en aquellas zonas de alto riesgo,  a fin de evitar que las lluvias  causen más daño a familias humildes.

Reveló que la mayor cantidad de casos se han registrado en la  provincia Espaillat, en especial en el municipio de Gaspar Hernández, por lo que el COE, dispuso el incremento de las unidades de socorro.

Exhortó a las familias que residen próximos a ríos y cañadas tomar  medidas.

La clave

Alerta

Las provincias declaradas en alerta  ante posible inundaciones son; Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo. Para hoy se espera que las lluvias continúen en gran parte del país aunque en menor proporción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas