Lluvias en PR pueden agravar situación

A1

Las intensas y continuas lluvias caídas ayer provocaron inundaciones, deslizamientos de tierras y desbordamientos de ríos en algunos pueblos de la isla, lo que agrava la situación tras el paso del huracán María hace tres semanas. La situación obligó al gobernador, Ricardo Roselló, a advertirle a la población de que busque refugio estos días, pues las condiciones climatológicas pueden ocasionar daños e inundaciones.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) avisó de inundaciones repentinas o de lluvias para toda la isla debido a la lluvia generada por la cercanía de la onda tropical. La vigilancia de inundaciones estará vigente hasta la medianoche del miércoles.
En una conferencia de prensa, Rosselló recordó ayer que el terreno ya está de por si saturado por el paso reciente del huracán María, por lo que las lluvias de estos próximos tres días pueden agravar la situación. La policía de Puerto Rico informó hoy que se registraron sendos deslizamientos de tierra en Caguas y en Aguas Buenas (centro este). Las fuerzas de seguridad de la isla no especificaron si se registraron daños personales. Además indicó que el río Bayamón se desbordó a su paso por el sector Los Reyes en Caguas y ciertos sectores de Guaynabo, cerca de San Juan, también han sufrido inundaciones.


COMENTARIOS