Lluvias provocan inundaciones y deslizamientos

10_11_2015 HOY_MARTES_101115_ El País6 A

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer inundaciones en varias localidades, así como un deslizamiento de tierra, producto de los aguaceros del fin de semana. Las lluvias continuarán.

El vocero del organismo, general Juan Manuel Méndez, reportó inundaciones urbanas en Baní, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana, aunque no fue necesaria la movilización de personas.

Asimismo, informó la interrupción del tránsito en el tramo carretero Catey-Las Terrenas, debido a un deslizamiento de tierra en el Bulevar Turístico del Atlántico. Explicó que brigadas del Cestur y el Ministerio de Obras Públicas habían iniciado el despeje de las vías.

Mantienen alertas. Méndez informó que mantienen bajo alerta amarilla el Distrito Nacional y 8 provincias y 11 en alerta verde, debido a la incidencia sobre el Cibao Central, Línea Noroeste y región Noreste, de una vaguada desprendida de la depresión tropical número 12, que se formó la madrugada de ayer.

Bajo alerta amarilla están el DN y las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Cristóbal. En alerta verde se encuentran Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y La Vega. Sobre el resto del país, dijo que permanece en una mezcla de nubes y sol y con la posibilidad de que ocurran aguaceros y tormentas eléctricas. Para la Costa Atlántica,

el COE recomendó a embarcaciones frágiles navegar con precaución cerca de la costa, por las olas y vientos anormales.