Hoy empieza a disminuir el polvo del Sahara que impedía las lluvias, no obstante, esto no significa que habrá aguaceros de relevancia. Al contrario, el informe de la Oficina Nacional de Meteorología arroja que el sistema de alta presión genera estabilidad y mantiene escasas las precipitaciones.
De ocurrir, serían aisladas y de corta duración y posibles tronadas, originadas por el viento del este/sureste hacia el Noreste; Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la frontera.
No obstante, para mañana debido al acercamiento de una onda tropical, habrá incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia esas mismas demarcaciones.
El vaticinio desde anoche y hasta mañana es de nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades, con aumentos nubosos en la tarde y chubascos aislados.
Lo que no tendrá variaciones será el calor. Las temperaturas siguen altas, por lo que Onamet insiste en que la población para mitigar ingiera líquidos, vestir ropas ligeras, además, no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.)