Lo agarraron, lo sentaron y le balearon las rodillas

Por ÁMBAR CASTILLO
23 marzo, 2012 11:58 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/707/460x390/0/CE46F835-73C2-493B-9873-250E96E4C8B6.jpeg

“El Ñatico”, un muchacho de 17 años, era perseguido por agentes policiales que lo vinculaban a una banda de menores que atracaba y mataba taxistas. “El Ñatico” fue ubicado en su casa, en Simonico, Villa Duarte, donde  agentes policiales lo encontraron, lo sacaron, lo sentaron en la acera, le dijeron que cruzara las piernas y cuando lo hizo le dispararon a las rodillas, y le dieron un maquinazo en la cabeza.

Una patrulla de la Policía Nacional baleó en ambas piernas a un menor de edad en Villa Duarte, Santo Domingo Este, a quien  perseguían por motivos aún no precisados. También lo golpearon en la cabeza con un arma hasta sangrar.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el barrio Simonico. Testigos narraron que los agentes sacaron al joven de su casa, donde se había escondido al percatarse de que lo perseguían y luego lo sentaron en una silla en la acera, donde frente a todo el vecindario le pidieron que cruzara las dos piernas y se las atravesaron con un solo disparo.

El joven de 17 años, conocido en el barrio como “El Ñatico” es vinculado a la banda de menores que atracaba y mataba taxistas.

Los agentes  también agredieron a la joven Madelin Pérez Cruz, de 18 años de edad, con nueve meses de embarazo, quien trató de impedir la agresión.

Madelin  narró a reporteros de Hoy que cuando los agentes subieron a  “Ñatico” al vehículo de  la patrulla, ella se subió también, tratando de impedir que lo agredieran, y los agentes “me tiraron de la guagua y me arrastraron, y también a mi hijo, de 1 año de edad”

A raíz del hecho,  a Madelin hubo que practicarle una cesárea de emergencia ese mismo día.

La criatura no sufrió daño, pero la joven madre presenta laceraciones en los brazos y su hijo de un año tiene el brazo derecho enyesado y heridas en la espalda.

La joven identificó a uno de los miembros de la patrulla como el capitán Diego, quien dijo que buscaba al joven desde hace mucho tiempo, por motivos que no especificó.

Familiares dijeron que el menor  se encuentra detenido en el destacamento “Felicidad” de Los Mina, y exigieron la cancelación del capitán “Diego”.

En torno al caso, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el organismo designó una comisión para investigar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Fiscal. Francisco Rodríguez, fiscal adjunto de Villa Duarte, dijo que con esta acción “la Fiscalía Comunitaria de Villa Duarte ha arrestado uno de los más buscados delincuentes del sector”, lo que algunos calificaron como una justificación de la agresión contra el joven.

El funcionario publicó en su cuenta de Facebook, que el menor había sido recluido en el hospital Darío Contreras, “ya que al enfrentar a los agentes fue alcanzado por dos disparos”, escribió.

Testigos del hecho exigieron la cancelación de los agentes actuantes.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.