“Lo dedico a mi país” Rinden honores a Bartolo Colón

“Lo dedico a mi país” Rinden honores a Bartolo Colón

Cuando el dominicano Bartolo Colón comenzó a lanzar, muchos de los novatos de hoy estaban en la cuna.
Hoy, 45 años después, el nativo de Altamira ostenta la gran distinción al ser el latino con más victorias en Grandes Ligas.
“Todavía no lo creo. Lo dedico a mi país”, le comentó Colón a la delegación oficial que viajó a Texas, donde su organización le rindió un homenaje por su proeza.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, estuvo acompañado del inmortal Winston Chilote Llenas, quien ayudó bastante a Colón en sus inicios.
La ceremonia se celebró previo al partido contra los Rays de Tampa.
“En nombre del Gobierno Dominicano estamos aquí respaldando a un pelotero importante de nuestro país. Colón ha tenido una carrera exitosa y la culminación fue convertirse en el latino con más victorias”, dijo el ministro Danilo Díaz.
Colón tiene registro de por vida de 247 victorias, 188 derrotas y efectividad de 4.11. Dejó atrás al inmortal Juan Marichal y al nicaragüense Dennis Martínez.
En su carrera de 21 años cuatro veces ha sido electo al Juego de Estrellas y ganó el premio Cy Young en la temporada de 2002.
“Tengo gratos recuerdos de los comienzos de Bartolo. Tiraba duro, y luego se convirtió en un lanzador marrullero, dependiendo más de la localización y eso le ha permitido extender su carrera”, dijo Chilote.
Bartolo todavía siente que le queda algo en la bola y existen probabilidades de tire en la pelota otoño-invernal con las Aguilas.
Su carrera
Colón arrancó en el béisbol en la temporada de 1997 con los Indios de Cleveland.
Allí estuvo hasta el 2002 cuando pasó a los Expos de Montreal.
Lanzó con los White Sox, siguió para Boston, Anaheim, aterrizó al Yankee Stadium, pasó a los Metros de Nueva York, Atlanta, Minnesota y ahora en Texas.
Es lo que se llama un “viajero” que con entusiasmo ha lanzado con amor y entrega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas