Lo “in”en la DECORACIÓN 2015

Lo “in”en la DECORACIÓN 2015

La decoración, al igual que en todos los ámbitos de la moda, de lo que está “in”, parece reinventarse cada día, a medida que surgen ideas nuevas, pero también se retrotraen objetos y estilos usados en tiempos pasados para ambientar con ellos tanto usándolos como piezas únicas como combinándolos con otras.

Así se observa en las líneas marcadas como tendencia para este año 2015 en páginas especializadas de decoración.

Tal como se aprecia, todo se lleva, nada es malo o bueno, sino que depende de la disposición, del buen gusto.

Para este año la tendencia muestra un amplio abanico de opciones para decorar los espacios, las cuales van desde lo “ecofriendly”, en que el confort y frescura natural son los protagonistas, hasta ambientes muy circunspectos, donde predominan mobiliarios y accesorios de estilos eclécticos y retros, o los más ligeros, con combinaciones de antiguos y modernos para lograr un estilo “vintage”.

También se lleva el estilo industrial y el masculino, que se identifica como muy sobrio, y el minimalista, en el que menos es más y el mobiliario es reducido. En este caso, predominan las líneas rectas y circulares y los colores blanco, gris, marrón y negro, con algunos detalles étnicos o tejidos a mano.

En lo referente al estilo industrial, el mobiliario y los accesorios apuestan a un “look” o estilo de fábrica, una reminiscencia de los “lofts” de Nueva York de los años 50.

Otro estilo es el “vintage”, que ha aparecido de nuevo con fuerza como tendencia de decoración para este año. A muchos tal vez no les agrade, pero a otros ¡les mata! Consiste en mezclar piezas antiguas, retro o clásicas con otras contemporáneas.

¿Étnicos?, sí, es otra de las tendencias de este 2015. Esta invita a decorar con muebles, tapicería y accesorios artesanales, elaborados a mano con estampados y motivos autóctonos, tales como las alfombras pellizas que encontramos en las carreteras hacia el norte del país, cojines en “patchwork” o portaplatos en fibras naturales, etc.

¡Ah! y otra moda que arrasa este año son los grifos de colores en bronce y dorado, dejando atrás los acabados cromados, así como las texturas en piel, como la que vemos en estos tiradores para gavetas…

Publicaciones Relacionadas