Lo que dice la DIGESET sobre “hostigamiento” a agente se suicidó en embajada EEUU

Anny Montero Montero/Fuente externa.
Anny Montero Montero/Fuente externa.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) no cuenta con registro sobre el presunto hostigamiento O acoso sexual que le realizaba un oficial superior a la sargento Anny Montero Montero, de 33 años, quien se suicidó el pasado viernes en un baño de la embajada de Estados Unidos en el país.

Así lo afirmó el coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la DIGESET, quien argumentó que esas versiones de hostigamiento o cualquier otro término que se utilice, “nos queda por decir que que aquí no tenemos ni conocimiento ni recibimos ningún tipo de denuncia de ese tipo de situación.

Coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la DIGESETT.

Coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la DIGESETT.

“O sea, por parte nuestra, no tenemos conocimiento ni registro de eso”, insistió Tejeda Baldera, ante los cuestionamientos hechos por los familiares de la joven, quienes den declaraciones a los medios indicaron que su pariente había pedido ser trasladada de ese lugar porque se sentía hostigada por el jefe de seguridad, situación que la tenía desesperada.

Para el vocero de la institución, las informaciones que considerarán oficiales serán aquellas que provengan de las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional, de la cual están en espera de los resultados.

La joven fue hallada sentada en una silla con un disparo en la cabeza. Su arma de reglamento y una gorra perteneciente a la institución permanecían en el piso, junto a un charco de sangre.


COMENTARIOS