????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
El proceso eleccionario interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a sus candidatos congresionales y municipales se llevó a cabo este domingo con varios incidentes registrados en distintas partes del país, así como la suspensión de las primarias en Dajabón, Samaná y Loma de Cabrera.
Dos muertos, varios heridos, suspensiones de votaciones, materiales incompletos y tardanzas en llegar a algunos centros fueron parte de los incidentes que se registraron ayer en las primarias parciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que escogería candidatos a diputados, alcaldes, directores municipales y regidores.
En la localidad de Pescadería, en Barahona, un hijo del director de ese Distrito Municipal y quien aspira a ser reelegido por el PLD mató a otro porque supuestamente invitaba a votar por el candidato contrario a su padre.
El muerto fue identificado como Yeral Pérez Pérez, de 31 años, residente en la comunidad de Pescadería, y el presunto homicida es Rodolfo López, hijo del director municipal de Pescadería, Olimpio Pérez, dirigente del PLD.
Rodolfo López se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona.
En Santiago perdió la vida Erasmo Antonio Medina Espinal, quien recibió un disparo en la cabeza cuando, según la versión más socorrida, trataba de evitar que un grupo se llevara las urnas. Ocurrió en el sector Los Ciruelitos. Medina Espinal seguía al doctor Abel Martínez.
Mientras que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, un hombre resultó herido luego que un desconocido tiroteara, en las primeras de horas de ayer, el centro de distribución de valijas.
En el Este. Las votaciones se suspendieron en la comunidad La Ceiba, en Higüey, luego de registrarse una trifulca en la que resultaron heridas a sillazos al menos ocho personas.El incidente se produjo luego que una seguidora de Ramón Antonio Ramírez,
quien se disputa la candidatura a director municipal con María Vásquez, acudiera al centro de votación y supuestamente no había padrón para revisarla.
La seguidora de Ramírez alega que el padrón lo tenían escondido, por lo que de inmediato se originó el incidente entre seguidores de ambos candidatos, que terminó con la urna y la mesa de votación rotas.
En La Romana el aspirante a la alcaldía por ese municipio, el exsenador Chino Seija, se retiró a última hora de sus aspiraciones, tras considerar que no existían las condiciones para competir limpiamente porque entendía que el proceso estaba parcializado. Otra versión lo indica como un candidato de última hora que no cuajó.
En la Línea Noroeste. De igual modo se reportaron varios incidentes en Valverde cuando once aspirantes a regidores decidieron no participar en el proceso interno, debido a denuncias de que el candidato ya estaba preseleccionado.
Víctor Viste, Miguel Robles, Anny Pérez, Víctor Elías Rodríguez, Wendy Peña, María Rodríguez, Luis Martínez, Radhamés Pérez, Rafael Rosado, Rafael Rodríguez y Miguel Santana decidieron no participar porque entienden que el proceso estaba viciado.
De inmediato procedieron a cerrar los centros de votaciones ubicados en la Escuela Paúl Harris del sector San Antonio, la escuela Pericles Bienvenido Disla, del sector de Los Cajuile; así como también la escuela Gachen, entre otras.