Lo que pensaba Molina Morillo del periodismo

RAFEL MOLINA MORRILLO

Un verdadero decano de la comunicación y en especial del periodismo escrito en República Dominicana, el doctor Rafael Molina Morillo, se define como un ferviente amante de la libertad de expresión, que ha ocupado importantes cargos en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Soy un fanático de la libertad de expresión llevada hasta el extremo, soy partidario de que es mejor que alguien se exceda en sus palabras, a que pierda su derecho por miedo a decir lo que piensa y lo que quiere, para eso está la réplica, para eso están las contradicciones, no se debe limitar, reducir, achicar los límites donde llega la libertad de expresión”, señaló Molina Morillo en Pégate y Gana con Pachá.

Un invitado de lujo y prestigio que muchos espacio quisieran tener, el doctor Molina Morillo externó sus consideraciones acerca de la comunicación durante la entrevista en el segmento Estrella por Siempre.

“Aunque este mal pagado el oficio del periodismo si usted no lo va a hacer debidamente bien dedíquese a otra cosa, así como la corrupción va permeando toda la sociedad el periodismo no es una excepción, los que nos sentimos libres de ese pecado debemos luchar fervientemente porque el periodismo mantenga su calidad de siempre, su honestidad y la verdad por encima de todas las cosas”, dijo Molina Morillo.

Aseguró que se puede ser periodista y político a la vez. “Lo que tiene que hacer el político-periodista es no ocultar que es las dos cosas, no ser político de la -secreta- y hacer campaña para engañar a las personas disfrazando las cosas”.


COMENTARIOS