Tras 13 temporadas en la élite entre los mejores jugadores, Carmelo Anthony aún no ha podido cumplir su gran reto de darle a los Knicks de Nueva York un anillo de campeón.
Se recuerda que se despidió el año pasado desde muy temprano de la temporada para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda después de sufrir dolores durante meses, pero parece que su recuperación ha sido satisfactoria y está completamente recuperado para alcanzar su objetivo.
Lo cierto es que después de lograr 17 victorias el pasado año (el peor registro de la historia de la franquicia y segundo más pobre de la liga solo superado por el 16-65 de Minnesota Timberwolves), la gerencia formado por Phil Jackson y Derek Fisher hizo muy poca cosa para cambiar el panorama del conjunto para la actual campaña 2015-16.
Los neoyorquinos contarán con las caras nuevas de Afflalo, Lopez, Seraphin, Williams, O’Quinn, Vujacic, y los novatos Kristap Porzingis y Jerain Grant. Pongan bastante atención a estos dos jóvenes jugadores que bien podrían poner a gozar a la fanaticada de Nueva York.
Lo cierto es que el alero Carmelo Anthony será de nuevo la figura principal, tras su regreso de una lesión que le hizo perder prácticamente todo el 1914-15. Promedió 24.2 puntos por juego, 6.6 rebotes y 3.1 asistencias.
El escolta Arron Afflalo deberá de mejorar su ofensiva de 13.3 puntos, 3.2 balones atrapados y 3.1 balones repartidos. El ala- pivot Derrick Williams también estuvo por debajo con 8.3, 2.7 rebotes y 0.7 asistencias. El centro Robin López debe imprimir su potencia como jugador debajo del poste. El promedió 6.7 balones atrapados, 9.6 puntos y 0.9 balones repartidos.
Su armador será el español José Calderon con estadísticas de 4.7 balones repartidos y 9.1 puntos por juego. Calderón podría ser una pieza clave en los Knicks si le respetan las lesiones. Gran tirador y facilitador de juego, siempre dispuesto a abrir la cancha.