Locutores con pocos deseos de celebrar

Por JORGE RAMOS C.
17 abril, 2013 6:07 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/808/460x390/0/1F924C31-EBAB-444E-A0CB-C295CA472264.jpeg

Los trabajadores del micrófono están de pláceme hoy con motivo del Día del Locutor, aunque muchos de ellos no tienen deseos de celebrar.

“Esta es una fecha olvidada, a pesar de que somos quienes llevamos la alegría y la información a la gente”, expresó a ¡Alegría! el locutor Alberto Vargas, conductor del programa “El ritmo de la mañana”, por la emisora Ritmo 96.

En tanto Miledys Pérez “La Reina”, dijo que esta fecha “solo sirve para recordarle a la gente que los locutores existimos y que somos la voz de los que no pueden expresarse”.

“La Reina” es directora de la estación Disco 106 y animadora del programa “Bachata Hits” cada tarde por Hits 92.

Para Jessie Pepén, lo mínimo que deben tener los locutores es un seguro médico amparado por el llamado Círculo, “aunque se pague alguna diferencia, porque hay trabajadores de la radio que no disponen de esa seguridad social”, indicó. “En Sonido Suave tenemos seguro médico porque es una empresa de mucho prestigio, pero en el país hay emisoras que no cumplen con ese requisito”, agregó el animador de las mañanas de la emisora de los 99.3 FM.

Actividades. El presidente del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) anunció las actividades correspondientes a la celebración de la semana dedicada a los profesionales del micrófono, con motivo de conmemorarse hoy el Día del Locutor. Miguel Ortega dijo que el pasado martes fue realizada en Moca la charla  “Historia de la locución dominicana”, a cargo de Rubén Darío Aponte, así como la puesta en circulación del libro homónimo escrito por el mismo locutor. 

La actividad contó con la asistencia del presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, J. M. Hidalgo, quien la coordinó junto al presidente de la filial del Círculo en  Moca, Danilo Almánzar. A las 10:00 de esta mañana habrá una  ofrenda floral en el Altar de la Patria y a  las 6:00 de la tarde una misa  por los locutores fallecidos en la parroquia San Pío X.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.