López Obrador hará recortes a sueldos altos funcionarios

Mexico's President-elect Andres Manuel Lopez Obrador speaks to reporters after meeting with Mexico's President Enrique Pena Nieto at the National Palace in Mexico City, Tuesday, July 3, 2018. The president-elect met with the current leader to discuss his transition to office in December, aiming to ensure an orderly transfer of power after a heated and polarizing campaign. (AP Photo/Marco Ugarte)

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aumentará la pensión para los adultos mayores y los apoyos económicos a los jóvenes para sus estudios y su ingreso al mercado laboral.
También habrá un recorte a los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el Presidente, que ganará, afirmó, menos de la mitad y sin compensaciones de lo que actualmente recibe Peña Nieto.

El próximo año incluiría las propuestas de López Obrador, lo que significa que éste será elaborado en colaboración por el equipo de Peña Nieto y el de AMLO.

Para este propósito, el virtual Presidente electo adelantó que su equipo será dirigido en materia económica por Carlos Urzúa, su propuesta para secretario de Hacienda, y Alfonso Romo, propuesta para ser jefe de la Oficina de la Presidencia.

Por el lado de Peña Nieto, se espera que el equipo para el presupuesto sea encabezado por el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.