Los 30 años de Uno+Uno

Artículo Anterior

El telematutino Uno + Uno ha sido testigo de 30 años de la historia contemporánea del país, tiempo durante el que ha ejercido un periodismo crítico, con análisis a profundidad de los acontecimientos más impactantes para la sociedad dominicana, y fijando en la valoración de cada tema posiciones firmes, independientes. Su fundador y productor, el veterano periodista Juan Bolívar Díaz, se ha ocupado de mantener la apertura del espacio, dando cabida a las opiniones de los invitados o entrevistados, pero defendiendo siempre las convicciones que inspiran al telematutino.
Uno + Uno, que se produce y transmite por Teleantillas Canal 2, uno de los miembros del Grupo de Comunicaciones Corripio, ha logrado tres decenios con buena aceptación del público entre los espacios televisivos de su género. Sin duda, en esto han influido la profesionalidad de quienes lo ponen en antena diariamente, la diversidad de temas tratados y personalidades invitadas, y el manejo democrático de la participación de los entrevistados. Su salida al aire coincidió con el décimo segundo aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez y los productores de Uno + Uno juraron mantener en el programa la misma independencia que caracterizó al malogrado periodista, y así lo han hecho. A través de su director, Juan Bolívar Díaz, congratulamos a quienes han hecho durante estos 30 años este periodismo crítico responsable.

Duquesa por encima de todos

La voluntad de una empresa muy cuestionada se ha colocado por encima de la salud de todos. Quienes regentean el vertedero a cielo abierto de Duquesa han decidido cerrar a las 5:00 de la tarde el ingreso de camiones recolectores de basura, lo que imposibilita el vertido por largo tiempo. Ocurrencias como estas solo son posibles en un país cuyas autoridades no han sido capaces de poner las cosas en su justo lugar, empezando por desenmarañar el tema de la propiedad de los terrenos que ocupa el vertedero.
Lo que corresponde en casos como este es que los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente intervengan el vertedero, mientras por otro lado la Cámara de Cuentas y el Ministerio Público ponen en claro lo que atañe a la propiedad. Evitemos que esto degenere en una crisis sanitaria.


COMENTARIOS