LOS 76ERS Embiid y Simmons serán los pilares

Philadelphia 76ers center Joel Embiid (21) adjusts his mask in the third quarter of play against the Miami Heat in Game 4 of a first-round NBA basketball playoff series, Saturday, April 21, 2018, in Miami. (AP Photo/Joe Skipper)
Philadelphia 76ers center Joel Embiid (21) adjusts his mask in the third quarter of play against the Miami Heat in Game 4 of a first-round NBA basketball playoff series, Saturday, April 21, 2018, in Miami. (AP Photo/Joe Skipper)

La gerencia de los Sixers de Filadelfia respiró un aire de tranquilidad la campaña pasada, luego de una reconstrucción en el que no parecían ver la luz, pero que el año pasado todo fue diferente.
Pero a través de acumulación de la escogencia de los primeros pick el futuro le ha dado un aire de superación a la tropa con sede en Filadelfia, Pensilvania.
Los 76ers vienen de tener uno de los mayores ascenso para equipo de la NBA al finalizar la contienda pasada con excelente récord de 52-30 (2017-18) con relación a su marca de 28-54 en el 2016-17.
Pero el punto más luminoso fue la recuperación de sus jóvenes estelares Joel Embiid y Ben Simmons, ambos electos Novato del Año, luego de cada uno perder por completo sus primeros años de escogencia.
La proeza detuvo una sequía de cinco años sin saborear el néctar de ir a los playoffs. Aún más, ganaron la primera ronda ante Miami Heat, pero luego cayeron en la Semifinal de Conferencia Este a manos de Boston Celtics.
Para esta nueva estación desde ya son dados como favoritos para llegar de nuevo a los playoffs y hasta para ser los representante de la Conferencia Este. Aunque en el camino tendrán que enfrentar a Boston Celtics, Toronto Raptors, Miami Heat, Washington Wizards entre otros.
Pero ahora lo importante es que la joven franquicia llegará a los entrenamientos llena de optimismo por la gran cantidad de jugadores talentosos con que cuenta su quinteto inicial y su banca. Cabe señalar que Filadelfia promedió 109.8 puntos por juego (7mo mejor de la liga) y su oponente le anotaron 105.3 (uno de los mejores).
Joel Embiid, líder de los Sixers, promedió en temporada regular un doble-doble (22’9 puntos y 11 rebotes) y, aunque se perdiera los ocho últimos partidos de la temporada regular y los dos primeros de la serie contra los Heat.

Escoltado por el base australiano Ben Simmons, electo Novato del Año.
Después de perderse su año de novato debido a una lesión, Simmons finalmente hizo su tan esperado debut la temporada pasada y ayudó a llevar a los Sixers a 52 victorias.
Simmons logró promedios de 15,8 puntos, 8,2 asistencias, 8,1 rebotes y 1,7 recuperaciones de balón en 81 partidos que jugó durante la temporada regular.
El ala-pivot Dario Saric estará en su tercer año con los Sixers. Viene de promediar 14.6 por juego, 2.6 asistencias y 6.7 rebotes.
Su escolta JJ Redick imprime veteranía y average de 17.1 tantos.
El alero Robert Covington completa el quinteto abridor. Promedió 12.6 puntos y 5.4 balones atrapados.
La banca cuenta con: Markelle Fultz, T.J. McConnell, Wilson Chandler, Mike Muscala, Amir Johnson, Jerryd Bayless, Zhaire Smith, Furkan Korkmaz y Landry Shamet.


COMENTARIOS