Los activos de la Cooperativa Banreservas alcanzan RD$189.8 millones en el 2008

Por
info[@]hoy.com.do
02 febrero, 2009 2:11 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/390/460x390/0/B5B5932A-67CD-404F-9EBC-C33BAF211548.jpeg

El presidente de la Cooperativa Banreservas, Nicolás Jiménez, informó que los activos de esa institución alcanzaron los RD$189.8 millones, cifra que representa un crecimiento superior al 48.9%, con relación al mismo período durante el pasado 2007.

Jiménez, afirmó además, durante la 12da. Asamblea General Ordinaria de Delegados de la entidad, que “al 31 de diciembre del 2008, la Cooperativa Banreservas obtuvo excedentes por un monto de RD$16.7 millones”.

Asimismo expresó que durante el 2007, la Cooperativa Banreservas alcanzó importantes logros institucionales, “hemos trabajado enfáticamente  en los controles, la eliminación de privilegios, en estrategias competitivas y hemos pasado de una estructura de tres distritos a nivel nacional, a una mucho más amplia y democrática de 16 distritos”.

Jiménez enfatizó el hecho de que el Capital social de la CoopReservas, al 31 de diciembre de 2008 pasó de RD$49.6 millones, a más de RD$80 millones para un incremento de 63.3%, y que las ventas totales hasta el mes de diciembre de 2008 ascendieron a RD$204 millones.

“nuestra institución realizó en el 2008 importantes actividades educativas, culturales, recreativas y de apoyo a la comunidad que incluyeron, charlas sobre el manejo de desechos sólidos, actividades de reforestación, excursiones, donaciones a centros educativos, operativos médicos y oftalmológicos, con lo que logramos una mayor presencia en la comunidad y una mejor integración en  de nuestros socios”, expresó el presidente de la entidad.

Nicolás Jiménez dijo que la administración que él preside ha trabajado intensamente en el desarrollo de un conjunto de acciones tendentes a mejorar la imagen y el posicionamiento de la institución, como fueron la ampliación de la red de suplidores y proveedores, tanto en el Distrito como el interior del país; el uso de los canales electrónicos para la difusión de las actividades de la institución; la elaboración del boletín “Siguiendo los Pasos de la CoopReservas” y el fortalecimiento de las relaciones con el IDECOOP, y con otras cooperativas hermanas.

El ejecutivo concluyó su informe indicando que “la crisis económica internacional tendrá efectos en la economía dominicana y las cooperativas como instituciones financieras no son ajenas a esta realidad, sin embargo, su impacto dependerá mucho de la naturaleza de sus actividades”. Finalmente instó a plantear estrategias creativas que permitan consolidar el crecimiento de la CoopReservas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.