Los Atléticos de Oakland llegaron a la postemporada en el 2014 por tercer año consecutivo.
Y por tercer año seguido se quedaron en el camino, en esta oportunidad al perder el juego de wild card contra los Reales de Kansas City.
Tras ganar 88 partidos en el 2014, el gerente general Billy Beane se vio obligado a desmantelar el equipo que le dio resultados y ahora tendrá que ver si los cambios realizados, que sacaron de la organización a cinco de siete jugadores que fueron al Juego de Estrellas la temporada pasada.
Beane, sin duda alguna, tuvo un invierno muy ajetreado, completando nueve transacciones de cambios que involucraron a un total de 27 jugadores.
Pero estos nuevos Atléticos no tendrán muchas esperanzas ante los poderes de la División Oeste, los Marineros de Seattle y Angelinos de Los Angeles, con unos Rangers de Texas que también deben ser mucho mejores.
Su fuerte. Donde los Atléticos se encuentran en excelentes condiciones es en su cuerpo monticular.
El joven Sonny Gray (14-10, 3.08) está proyectado a ser el primer abridor de la organización.
Con 25 años de edad y ya una temporada completa en su bolsillo, Gray demostró excelentes condiciones en el 2014 y luce como el pilar del pitcheo del conjunto.
Junto a él estará Scott Kazmir, el hombre que revivió su carrera en Oakland y ganó 15 partidos en 32 aperturas en el 2014.
¿Podrá el hombre de 31 años de edad hacer lo mismo de nuevo?
Nada indica que haya perdido consistencia ni que su salud esté comprometida por lo que se perfila como un fuerte segundo abridor.
Jesse Hahn (7-4, 3.07) llegó desde San Diego en uno de los muchos cambios de Beane y será el tercer abridor, con Drew Pomeranz y Kendall Graveman proyectados completar la rotación.
Sean Doolittle salvó 22 partidos en el 2014 y repite como su cerrador.
En la ofensiva. Después de terminar cuartos en anotadas la temporada pasada, los Atléticos llegan a un 2015 con una pregunta que debe ser respondida: ¿quién producirá?
Josh Donaldson fue líder de todas las categorías ofensivas y ahora está en Toronto.
Billy Butler llega desde Kansas City para ser el bateador designado de los Atléticos.
Ben Zobrist aparece en segunda y Brett Lawrie llegó desde Toronto para jugar en la tercera base.
¿Qué pasará con los Atléticos? La verdad es que apuntan a terminar lejos en la División Oeste.