Vivir en bienestar: Los beneficios de la terapia de flotación

Vivir en bienestar: Los beneficios de la terapia de flotación

Este fin de semana me fui a visitar el spa de un colega, donde tienen una piscina de sales de Epsom. Señores, yo no les puedo explicar lo increíble que fue esta terapia. El sulfato de magnesio, como es llamado comúnmente, ofrece muchos beneficios para la salud. Esta terapia de absoluta relajación, te permite expulsar toxinas y remineralizar la piel mientras flotas ¿Qué sentí? Al principio no les voy a negar que me sentí súper extraña, comencé a flotar y poco a poco me fui relajando, hasta callar todo mi interior (esos pensamientos que no paran, aunque estés haciendo algo). Lo ideal es que quedes completamente desconectado y en un estado que se denomina alpha, en el cual  tu cuerpo recibe un momento de paz y tranquilidad por las ondas cerebrales del estado de relajación tan profundo en el que estás. Esta terapia debe hacerse al menos una vez por semana, hasta que logres este nivel de relajación y comiences a eliminar ¡de por vida!, sí,  de por vida, todo el estrés y las enfermedades que lo causan, todo esto porque esta terapia aumenta la producción de células de energía, reduciendo la inquietud y ansiedad.

Bebidas verdes
Como siempre, les comparto los cambios que voy haciendo a mis zumos. ¡Esta semana me prepare este y quedó bru-tal! Batida de hojas de espinaca, kale, menta, manzana verde, pepino, apio, piña y mi amado jengibre. Es tan diurético que cuando lo tomen se acordarán de mí, o al menos de este artículo.

Tratamiento para la caída  y el crecimiento del cabello
Desde hace unos días estoy inventando con unas hojas de guayaba para aumentar rápidamente el crecimiento del cabello, además de fortalecerlo. No sé si son cosas mías, pero mi cabello está avanzando mucho más que solo con los tratamientos y goteros que utilizo. Cada vez que me lavo el cabello, pongo a hervir unas hojas de guayaba; luego de que estas sueltan todos sus beneficios y proteínas, dejo enfriar y aplico toda esa agua en mi cabello luego del champú.

La melaza y sus beneficios
La melaza también aporta muchas vitaminas y minerales en su consumo, ya sea para endulzar los jugos o consumiéndola como les guste. Para el cabello, una mascarilla de melaza nutre y da un brillo que no cualquier tratamiento comercial logra. Mezcla una tacita de melaza con un poco de yogurt, dos cucharaditas de aceite de romero o de coco y mueve bien hasta lograr una pasta homogénea. Aplícalo antes del champú y déjalo por diez minutos en todo el cabello cubierto con un plástico. Luego lava y peina como de costumbre, ¡veras qué resultados!, un cabello lacio, nutrido y con brillo envidiable.

Canela para eliminar puntos negros
Una mezcla que funciona para pieles bien grasas y fuertes es mezclar canela molida con zumo de limón hasta hacer una papilla, la aplicas donde tienes los puntos negros y la dejas actuar unos minutos. Vas a sentir un picor, pero es normal por la canela, luego frota y retira con abundante agua. Puedes repetir una vez por semana si es necesario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas