Los beneficios de las algas para la salud humana

En su mayoría, son comestibles y sus múltiples propiedades hacen interesante el estudio de los

Prevenir
Las algas son organismos acuáticos que pueden vivir tanto en ríos como en mares y que poseen una gran diversidad. En su mayoría, son comestibles y sus múltiples propiedades hacen interesante el estudio de los beneficios de las algas para la salud.
Como parte de la dieta de los seres humanos, las algas han demostrado poseer muchísimos beneficios. Siendo, en algunos lugares, parte de los platillos más exquisitos y prestigiosos.
Están llenos de compuestos orgánicos que favorecen la salud tales como:

Minerales. Los minerales presentes en las algas son diversos y de distintos grupos. Contiene: macroelementos tales como el calcio, el magnesio y el fósforo; microelementos entre los que se encuentran el hierro y el yodo; y oligoelementos, muy presentes en los vegetales, como el silicio, el níquel y el selenio.

Vitaminas. Las vitaminas son de gran relevancia para el óptimo funcionamiento del cuerpo humano.

Aminoácidos. Los aminoácidos son compuestos orgánicos que, mediante su combinación, ayudan al organismo a formar proteínas; de igual manera sirven como fuente de energía.
Si bien se posee un amplio número de especies de algas, existen ciertos tipos más conocidas y consumidas que otras. Las algas verdes son las más numerosas de todos los grupos de algas en el mundo.