Los beneficios que el orégano puede proveer a tu salud

Por ANNA JIMÉNEZ
24 abril, 2010 7:48 pm Sé el primero en comentar

Seguramente siempre has visto al orégano como una de esas simples hierbas que solamente sirven para condimentar un poco las comidas.

Pero lo cierto es que detrás de esta especie, se encuentran una gran cantidad de propiedades, que pueden ser magníficamente aprovechadas por el ser humano.

Según estudios realizados, el orégano es una de la plantas antioxidantes más potentes que existen. De hecho, comparado con algunas frutas, tiene un efecto mucho más potente que las manzanas, las naranjas y los arándanos, algunas de las frutas con mayor capacidad antioxidante que existen.

Pero aquí no se queda la cosa. Es que también el aceite esencial de esta planta es muy eficaz en la lucha contra los estreptococos, es decir, las bacterias que causan la neumonía y otros trastornos respiratorios, según un estudio realizado en la Universidad de Ogden.

También se ha revelado que el orégano es ideal para combatir los bacterias como la salmonella. Y asimismo sirve como fungicida, formando parte de las hierbas para los hongos. Por eso mismo, consumir orégano en infusiones o emplear su aceite esencial en las comidas puede ser una interesante manera de mantenerte sano y luchar contra virus y bacterias.

El Orégano fresco es también una fuente de fibra, pero ya que no suele ser consumido en grandes cantidades éste aspecto de la planta está poco apreciado.

Al igual que las espinacas y otras hortalizas de hoja, el orégano fresco aporta vitaminas y nutrientes.

Es una buena fuente de hierro y manganeso, así como calcio, vitamina C, y vitamina A. También tiene ácidos grasos omega-3.

 Si quieres beneficiarte de todo lo que el orégano te puede proveer, acostúmbrate a condimientar tus alimentos con esta hierba y a tomar al menos una taza de té diariamente.

Saber más

Su composición

El Orégano es apreciado no sólo por su sabor y agradable aroma, sino también por su beneficios para la salud.

El Orégano es conocido por tener fuertes propiedades antibacterianas, tal vez como consecuencia de la inestabilidad de los aceites de hierbas que contiene.  Algunos de éstos poderosos aceites son el timol y carvacrol.

Ambas sustancias han demostrado inhibir el crecimiento de muchos tipos de bacterias, incluidos algunos que causan graves enfermedades transmitidas por alimentos.

Investigadores  han demostrado que el orégano se utiliza para el tratamiento de enfermedades comunes de bacterias, conocido como Giardia.

Éste común ameba es conocido en todo el mundo, y puede causar enfermedades graves en los afectados.

Los efectos sobre la salud del Orégano no se detienen con sus propiedades antibacterianas, es también una poderosa fuente de muchas vitaminas antioxidantes.

Sus antioxidantes desempeñan un papel vital en la prevención de muchos tipos de cáncer, así como ralentizar el proceso de envejecimiento.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.