Los beneficios que nos proporciona la  Lectura

Por Rosa Francia Esquea
24 abril, 2009 11:19 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/411/460x390/0/DA68BEF4-AC9D-486A-BE11-7336CCFF49D6.jpeg

Estamos celebrando la  XII Feria Internacional del Libro en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con el propósito de que cada vez más se intensifique tu hábito por la lectura.

¿Cuáles son  esos beneficios?, te preguntas. La respuesta es que son numerosos.

En primer lugar eres un niño alfabetizado que has alcanzado tu grado de escolaridad gracias a la lectura que te enseña a leer y a escribir.

Pero los libros  ayudan a despertar tu imaginación; tu inteligencia; te ayudan a ser  creativo y  en el dominio del idioma, además de que te proporcionan conocimientos acerca de muchos acontecimientos que ignoras. Aprendes a escuchar y te despiertan el interés por la ciencia.

Si desde temprana edad te acostumbras a leer estarás descubriendo todo un mundo de conocimientos, enriquecerás  tu vocabulario, tienes una mayor comprensión de las situaciones y aprendes a enfrentar la vida con éxito. Además   los  libros  te ponen en contacto con la cultura y te la aumentan.

Ellos  te inculcan valores,  son valiosos auxiliares en el rendimiento escolar y mejoran tu comunicación con los demás.

Leer en el hogar contribuye   a la unidad y al estrechamiento de los lazos familiares.

De modo que te sugerimos que con ayuda de papi y de mami habilites un espacio en tu casa solo para leer.

Aprovecha también las actividades de lectura que se hacen en las escuelas, y en otros lugares donde se fomente este hábito a través de los cuentos, competencias, etc.

Prefiere que además de juguetes, en ocasiones especiales y en otras que no lo son, te sean obsequiados libros.

Visita las librerías y observas los títulos adecuados para tu edad que están en esos lugares.

 Acude a menudo a las bibliotecas, bien sea a la de tu escuela o a las públicas y deléitate leyendo allí. Leer te proporciona placer, sobre todo los  textos de historietas y cuentos, entre otros especiales de  literatura infantil.

Y no te olvides de aprovechar la Feria Internacional del Libro que se  está celebrando   en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte,  para que  la visites y te sumerjas  todavía más en el maravilloso mundo de la lectura.

Recuerda que para reiterarte   los beneficios que proporcionan los libros, el  lema que tiene dicha fiesta cultural  año  es : Leer te eleva.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.