Los Bucks con talento para llegar bien lejos

07_09_2018 HOY_VIERNES_070918_ Deportes2 B

Si hay una franquicia en la NBA que siempre se piensa finalizará en los primeros lugares en la tabla de clasificación es Milwaukee Bucks.

Pero lo cierto es que no ha podido acoplarse para dar su fruto esperado, y en la contienda pasada fue poco lo que pudo enseñar.

Evidencia fue su récord de 44-38 para ocupar el séptimo lugar en la Conferencia Este y solo quedar por encima de Washington Wizards, en el orden de los ocho mejores equipos que pasaron a los playoffs.

Para esta temporada 2018-19 la franquicia con sede en Wisconsin y que disputa sus partidos como local en el Bradley Center se hizo de los servicios del entrenador Mike Budenholzer, un gran estratega, además de contar con su jugador franquicia Gianni Antetokounmpo, para muchos uno de los mejores del negocio.

Previo a la campaña pasada, los entendidos daban a los Bucks para ocupar uno de los primeros cinco lugares. En la ocasión contaban con Jason Kidd como su coach, pero sin embargo los dividendos no fueron los previstos.

Tras un lento comienzo donde cayeron en seis de los primeros encuentros, cuatro de manera seguida, contrataron a Eric Bledsoe mediante un cambio. La llegada del base cambió la cara de la moneda y de inmediato alcanzaron a ganar sus próximos cuatro juegos, pero eso no fue del todo suficiente para su despegue hacia la cima.

Las cosas siguieron saliéndole mal a los Bucks, y para el mes de enero contaban con marca de 23-22, situación que provocó prescindir de los servicios de Kidd y en su lugar colocaron a su asistente Joe Prunty, quien terminó la estación bajo el mando de la escuadra.

En esta agencia libre, dejaron ir a Jabari Parker (Bulls) y Brandon Jennings (Zenit de San Petersburgo). Por otro lado, se han reforzado con Pat Connaughton (Trail Blazers), Ersan Ilyasova (76ers) y Brook López (Lakers).

En su única elección del pasado Draft (17) eligieron a Donte DiVincenzo, campeón de la NCAA con Villanova. También firmaron para el training camp a dos rookies no drafteados, Jordan Barnett y Brandon McCoy. Otros novatos que no fueron elegidos en el sorteo universitario, Jaylen Morris y Trevon Duval, firmaron un contrato dual con la franquicia.

El quinteto inicial de los Bucks estará formado por los siguientes jugadores:

Eric Bledsoe, exjugador de los Suns, seguirá ocupando la posición de base titular en Milwaukee. Su explosividad y rapidez hacen que se complemente a la perfección con Antetokounmpo. Además, es un defensor más que fiable. Viene de tener buenos números con 17.7 puntos, 5.0 asistencias y 3.8 balones atrapados.

Malcom Brogdon, Novato del Año 2016-2017, será el escolta iniciador.. Después de una temporada regular en la que solo ha podido disputar 48 encuentros, buscará dar un paso más en su progresión. Su papel durante el próximo curso será clave para el devenir de su equipo.

El alero Khris Middleton tiene talento para promediar más de 20 puntos por juego. Se recuerda jugó fenomenal en los playoffs ante los Celtics de Boston. Evidencia fue su average la pasa estación de 20.1, 4.0 asistencias y 5.2.

El ala-pívot Giannis Antetokounmpo es la piedra angular del quinteto abridor. Ya asentado como uno de los mejores de la liga, le toca demostrar que puede llevar muy lejos a su equipo en una Conferencia Este sin LeBron James Es un jugador muy completo al que solo le falta mejorar el lanzamiento exterior.

No hay duda viene de una campaña de Jugador Más Valioso con 26.9 puntos por partido, 10.0 rebotes y 1.4 bloqueos.

La llegada del centro Brook López, como agente libre, refuerza notablemente el roster inicial de los Bucks. En los últimos años, ha añadido un tiro de tres fiable a sus fantásticos movimientos en el poste. Será muy útil en ataque, pero puede llegar a ser un problema en defensa, su principal punto débil.

Aunque entendemos que luego de salir de la Conferencia Oeste llega a su casa que lo vio nacer y en donde su producción siempre ha sido positiva.