Los buhoneros niegan acuerdo con cabildo

Los buhoneros niegan acuerdo con cabildo

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional (ABUDINA) negó que haya llegado a un acuerdo con el síndico Roberto Salcedo, referente a la transformación de la avenida Duarte y reveló que funcionarios del Ayuntamiento de la capital han querido formar una directiva paralela a que tiene esa entidad.

ABUDINA declaró que funcionarios y empleados del Ayuntamiento estarían integrados en una asociación «fantasma» de buhoneros, con la finalidad de negociar el proyecto de la avenida Duarte.

La directiva de ABUDINA afirmó que solo reconocerá a sus miembros y a su presidente, Alonso Rambalde, por haberlos defendido en todo momento.

La institución, que agrupa a cientos de vendedores informales, declaró que ni siquiera conoce el proyecto que supuestamente se ha elaborado en la Sindicatura para modernizar la vía, a pesar de que en múltiples ocasiones lo han requerido.

La directiva de la Asociación indicó, en un comunicado público de enero de este año, que está preocupada por los pronunciamientos del síndico Salcedo respecto a que llegarán a un acuerdo con el proyecto de la citada arteria comercial.

Sostuvo que no han tenido respuesta de la entrevista que le han solicitado al síndico a través de su secretaria y algunos de sus funcionarios, razón por la que consideran que en las autoridades del gobierno local no existe «ningún interés» de buscar un acuerdo amigable con ellos.

«Por lo tanto, la Asociación se mantendrá en pie de lucha hasta que lleguemos a un acuerdo con el síndico y el Ayuntamiento. Con esto, tratamos de que nuestros compañeros sean tomados en cuenta y que ningún buhonero pase hambre junto a su familia», advierte la institución, señalando que no permitirán que los vendedores socios pierdan los puestos donde operan.

Agrega el comunicado que, «además, le pedimos al síndico que trate de poner en cintura a algunos de sus funcionarios, los cuales han querido meterse en nuestra Asociación. Han querido formar una directiva paralela a nuestra Asociación».-

Publicaciones Relacionadas

Más leídas