Houston, EEUU. EFE.- El base Derrick Rose y los Bulls de Chicago recuperaron el camino del triunfo y lo hicieron por la puerta grande, al conseguir una importante victoria ante los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, en el partido estelar de la pasada jornada de la NBA.
Rose anotó 22 puntos y los Bulls rompieron su mala racha al ganar con facilidad 104-81 a los Spurs, que solo compitieron en la primera parte del partido.
Los Bulls sacaron un triunfo que necesitaban con urgencia después de perder seis de sus últimos ocho partidos, incluido el último ante los Cavaliers de Cleveland, rivales directos en la División Central.
Los Bulls (28-16) definieron el partido en el tercer cuarto, cuando superaron a los Spurs con un parcial de 31-20.
Rose se mostró muy agresivo frente al aro. Encestó nueve de 16 tiros a canasta, lo que le permitió encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot español, Pau Gasol, que salió como cinco ante la baja del pívot Joakim Noah, aportó un doble-doble de 12 tantos y 17 rebotes, el vigésimo quinto en lo que va de temporada.
Antes del partido Gasol también recibió la buena noticia de ser elegido por votación popular como titular del equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas del próximo 15 de febrero que se disputará en el Madison Square Garden.
El alero Kawhi Leonard, de los Spurs, fue el mejor anotador de su equipo con 16 puntos.
Si el United Center de Chicago, se vivió una noche triunfal, en el Moda Center de Portland, fue todo los contrario ya que los Trail Blazers perdieron por 89-90 ante los Celtics de Boston.
Además, los médicos confirmaron que su ala-pívot titular LaMarcus Aldridge sufre la rotura del ligamento colateral del pulgar de la mano izquierda.
Tendrá que pasar por el quirófano y estará de baja al menos durante dos meses.
La noticia tuvo un efecto inmediato en la moral de sus compañeros que nunca estuvieron concentrados ni inspirados en el juego ofensivo al perder a su líder encestador que les aportaba más de 20 puntos de promedio por partido.
De esa baja moral se aprovecharon los Celtics y el base Avery Bradley anotó 18 puntos y encabezó el ataque del equipo de Boston.
El escolta-alero Evan Turne anotó 10 tantos, incluido el triple que dio la vuelta al marcador cuando faltaba 1,9 segundos para el final, y completó la lista de los cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot Blake Griffin encestó 24 puntos, incluidos 22 en la primera parte, y lideró el ataque arrollador de Los Ángeles Clippers que derrotaron por paliza de 123-84 a los Nets de Brooklyn, que sufrieron su peor derrota ante el equipo californiano.
Griffin mostró su clase horas después de haber sido elegido de nuevo para el Partido de las Estrellas de la NBA como titular del equipo de la Conferencia Oeste.
El base Chris Paul se encargó de dirigir el juego al repartir 17 asistencias y el pívot DeAndre Jordan siguió en su línea de jugador clave dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y dos tapones.
Los Clippers (29-14) ganaron el tercer partido consecutivo y ascendieron al quinto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora comparten con los Rockets de Houston.
El alero Gordon Hayward anotó 24 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y los Jazz de Utah ganaron a domicilio 99-101 a los Bucks de Milwaukee, que perdieron el segundo partido consecutivo y se alejan del segundo lugar de la División Central.
El pívot suizo Enes Kanter aportó un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes que ayudaron a los Jazz a conseguir la victoria, la cuarta en los últimos 10 partidos disputados.
En ninguno de los dos duelos, ambos en el estadio Vicente Calderón, estará disponible Diego Godín, fijo siempre en el esquema defensivo del argentino Diego Simeone y que se perderá los dos choques por sanción, el primero por cinco amarillas en la Liga y el segundo por ciclo de tres tarjetas en la Copa del Rey.