Los Cañeros colocan la serie 2-0

http://hoy.com.do/image/article/764/460x390/0/1959BDB5-2CA7-469A-9649-B24274E382E4.jpeg

LA ROMANA. Mario West encestó dos tiros faltando   1:50 por jugar y Bobby Pandy  lo escoltó con un sensacional donqueo para conducir anoche a los Cañeros de La Romana al triunfo 89-83 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en la continuación de la  Gran Final de la Liga Scotiabank LNB-2012, en el techado Eleoncio Mercedes de esta ciudad.

Fue la segunda victoria de la serie contra cero derrota para los romanenses ante los francomacorisanos, en la Serie Final pactada al mejor de siete juegos.

Con su triunfo de anoche, los Cañeros suman cinco en líneas, ya que ganaron tres consecutivos frente a los Metros de Santiago.

La tropa dirigida por el norteamericano Phil Hubbard ganó la primera mitad con marcador de 41-38, gracias al juego rápido de contraataque de su equipo.

Los  Indios  lograron  un  rebase  en la segunda mitad que logro igualar el partido a 78 puntos  con  una cerrada  defensa  individual  que  le  dio  buenos  resultados  al  dirigente francomacorisano  David  Diaz.

 Pero luego todo cambio tras una recia ofensiva montada por el dirigente Hubbard, la cual le dio gran resultado debajo de los tableros.

El refuerzo West fue el mejor encestador por los Cañeros al marcar 21 puntos, el boricua Alejandro-Bimbo- Carmona agregó 19 y Edward Santana finalizó con 15.

 Por los Indios, Ollie Bailey lideró la ofensiva  con 24, Richard Ortega sumó 16, Alexis Matos 13 y Eddy Elisma 10.

Saque de honor.   Previo   a la celebración de la  segunda mitad del juego, el viceministro de Deportes y presidente de la Asociación de Baloncesto de San Francisco de Macorís, licenciado Enmanuel Trinidad Puello realizó el saque de honor.

El partido también contó con la presencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el viceministro Soterio Ramírez.

El ministro  Jaime  David Fernández Mirabal  aprovechó la ocasión para resaltar la calidad del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

“No hay duda que será una gran batalla entre estos dos equipos en procura de conquistar la corona”, dijo emocionado Fernández Mirabal al ser cuestionado durante el receso luego de la primera mitad.

Zoom

Racha

La victoria de anoche de los Cañeros fue su quinta seguida, ya que anteriormente habían ganado tres juegos seguidos ante los Metros de Santiago para obtener su pase a esta Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Saque de honor

El viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad Puello realizó el saque de honor  para dejar iniciada la segunda mitad.