Los Cañeros vencen Reales y empatan final LNB

JONATHAN ARAUJO
JONATHAN ARAUJO

El refuerzo Keith Appling anotó 21 puntos y Jonathan Araujo logró una gran noche con 16 y 12 rebotes para que los Cañeros del Este vencieran 69-63 a los Reales de la Vega, correspondiente a la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad romanense.
Con su victoria los Cañeros igualan la serie a dos juegos por bando y ahora regresan al polideportivo Fernando Teruel de la ciudad Olímpica para su quinto choque de la serie.
Desde un primer momento los locales tomaron el control del juego.
Los dueños de la casa ganaron contaron con una buena defensa y tiros certeros en la primera mitad por parte de su refuerzo Keith Appling, quien coló 12 puntos, así como por Jonathan Araujo con 11 y seis rebotes, Juan Montás con 7 y el boricua Jezreel De Jesús con 5, para ganar el parcial 40-31.
De su lado, los veganos contaron con actuaciones sobresalientes de Juan Coronado, quien anotó 7 tantos, Antonio Peña con 6 y dos rebotes y Gelvis Solano con 4, en la justa dedicado al ex jugador de la NBA Luis Felipe López y en opción a la copa BanReservas.
Además de Appling y Araujo sobresalieron a la ofensiva por la tropa deldirigente de nacionalidad Puertoriqueña, Tony Ruiz, el boricua Jezreel De Jesús con 12 puntos y Juan Montás con nueve y 11 rebotes.
Por los Reales, Juan Coronao coló 17 tantos, Antonio Peña 13, Gerard Vaunghn con 11 y Glen Rice con nueve y 11 rebotes.


COMENTARIOS