LOS CELTICS La salud sería su principal aliado

NEW YORK, NY - APRIL 02: Al Horford #42 of the Boston Celtics watches his shot in the second half against the New York Knicks at Madison Square Garden on April 2, 2017 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement   Elsa/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
NEW YORK, NY - APRIL 02: Al Horford #42 of the Boston Celtics watches his shot in the second half against the New York Knicks at Madison Square Garden on April 2, 2017 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement Elsa/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Las lesiones sufridas por Gordon Hayward -prácticamente por toda la temporada- y por Kyrie Irvin fueron obstáculos en las aspiraciones de Boston Celtics de alcanzar el cetro.
Pero aún así las bajas no impidieron que la franquicia más laureada de la historia de la NBA jugara un séptimo y decisivo juego por el campeonato de la Conferencia Este que perdieron ante los Cleveland Cavaliers.
Lo cierto es que todo es pasado, y por fortuna, los Celtics contarán desde un primer momento con la presencia de Hayward y Irving, quienes desde ya auguran un futuro promisorio a la tropa verde en su lucha por alcanzar el cetro.
Cabe señalar que tendrán también de vuelta a Daniel Theis, quien sufrió un desgarro de menisco en su rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano, poniendo así fin a su temporada.
Este pívot alemán se ha mostrado como una importante pieza de la segunda unidad de los verdes. Tanto es así que promedió 5.3 puntos y 4.3 rebotes en 14.8 minutos en los 63 partidos que disputó.
A eso súmele al centro dominicano Al Horford, Jaylen Brown y Jayson Tatum para el quinteto inicial.
El base Kyrie Irving, quien se sometió a una intervención en la rodilla que lo hizo perderse gran parte de la campaña, fue limitado a 60 juegos en los que promedió 24.4 puntos por encuentro, 5.1 asistencias y 3.8 rebotes.
De su lado, Hayward solo pudo estar en la cancha por espacio de cinco minutos tras sufrir una grave lesión. Se fracturó el tobillo izquierdo al caer mal tras una entrada a canasta durante el primer cuarto del partido inaugural de la temporada de la NBA 2017-18.
Según los diagnósticos médicos está bastante bien de su lesión, por lo que los altos ejecutivos están esperanzados en que pueda jugar durante todo el trayecto.
El escolta Jaylen Brown emergió como todo una estrella.
Evidencia fue su average de 14.5 tantos por encuentro, con 4.9 rebotes y 1.6 asistencias.
El ala-pivot Jayson Tatum se unió a Brown para armar un dúo difícil de parar.
El joven jugador sumó 13.9 con 5 balones atrapados y 1.6 bolas pasadas.
La banca está bien reguardada con los talentosos jugadores Terry Rozier, Marcus Morris, Marcus Smart, Aron Baynes, Jabari Bird, Semi Ojeleye, Guerschon Yabusele y Robert Williams.
En los casos de Rozier, Morris y Smart fueron figuras relevantes en los playoffs que en momentos hicieron olvidar a los nombres ilustres de Hayward e Irving.
El coach. El dirigente Brad Stevens ha mostrado ser un gran estratega.
Él llevó a los Celtics a tener uno de los mejores récord de ambas Conferencias con foja de 55-27, pero ni aún así logró voto de sus compañeros para el premio Dirigente del Año.