“Los ciclos hay que saber cerrarlos con dignidad”, dice Yeni Berenice al anunciar que no participará en concurso para seguir en el cargo

Almuerzo de la prensa con la fiscal Yeni Berenice Reynoso

“Los ciclos hay que saber cerrarlos con dignidad y más después de que se construyen trabajando 14 horas al días, sin tomar vacaciones, ni siquiera hora de almuerzo, y poniendo muchas veces en riesgo tu vida y la de tu familia”, declaró hoy Yeni Berenice Reynoso  al anunciar que no participará en el concurso para ser seguir como fiscal del Distrito Nacional.

“Apoyo que todos mis compañeros fiscales participen en el concurso que ha convocado el Consejo. No participaré, respeto, pero no comparto que faltando meses para cumplir 7 años de funciones tenga que concursar para ver si tengo perfil para dirigir @Fiscalia_DN, por 18 meses”, fueron las palabras usadas por la magistrada en su cuenta de Twitter para dar a conocer su decisión.

Reynoso también confesó que había hablado sobre la intención de salir de la Fiscalía. “Nadie es indispensable, nunca lo he creído sobre mi trabajo, lo sabe el actual Procurador General de la República y ex, ya que a ambos en determinado momento le hablé de mi intención de salir de @Fiscalia_DN”, publicó.

Yeniii

La fiscal hace estas declaraciones luego de que el pasado día 23 fue anunciada la convocatoria hecha por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para la selección de los fiscales y procuradores que ya han cumplido con el período establecido, y los que aún no han sido designados en diferentes jurisdicciones del país.

Se recuerda que días pasados Berenice se expresó sobre el tema al decir que estaba de acuerdo con que evaluarán su desempeño, pero al parecer, por lo posteado hoy , no mediante concurso.

“Estoy muy de acuerdo que con todos los fiscales titulares del país y los titulares de otras dependencias del MP (Ministerio Público) que tenemos más de 4 años en funciones se cumpla la ley, que evalúen nuestro desempeño y que sea esa evaluación que defina nuestra permanencia o no”, fue lo publicado el domingo en el Twitter de la fiscal.