Los Clippers tras primer título de la franquicia

Los Clippers tras primer título de la franquicia

Tras el juicio el año pasado que obligó la venta de la franquicia y produjo la llegada de Steve Ballmer como nuevo dueño, nuevos aires comenzaron a flotar dentro de la franquicia de los Angeles Clippers.
Evidencia es que tuvieron cerca de llegar a la final tras vencer en la primera ronda al poderoso conjunto de San Antonio Spurs.

Para este año la tropa que comanda Doc Rivers tiene la firmeza de llegar aún más lejos, incluso conquistar la primera corona en la historia de la franquicia.

Los Clippers que alcanzaron el cuarto mejor récord de la Conferencia Oeste con 56-26, lograron en esa ocasión puntos luminosos al promediar 106.7 puntos y 24.8 asistencias por juego para quedar en el segundo lugar de la liga en ambos encasillado.

Eso podría mejorar pmejorar con las llegadas de Luc Mbah a Moute (PHI), Paul Pierce (WAS), Pablo Prigioni (HOU), Josh Smith (HOU) y Lance Stephenson (CHA). Además de Cole Aldrich (NYK), Branden Dawson (N), Chuck Hayes (TOR) y Wesley Johnson (LAL).

El quinteto estará conformado por la trilogía de Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan, además de J.J. Redick y el recién llegado Paul Pierce, por lo que desde ya se puede decir que este conjunto estará peleando hasta final de campaña.

El ala-pivot Grffin tuvo un gran desempeño el año pasado al promediar 21.9 puntos, 7.6 rebotes y 5.3 asistencias en 35.1 minutos por partido.

De su lado, el armador Paul tuvo average de 19. 1 puntos, 4.6 rebotes y 10.2 asistencias en 34.8 minutos por partido, y fue clave en la espectacular serie de playoffs de la pasada temporada entre los Clippers y los San Antonio Spurs.

El centro Jordan mostró ser un jugador de valía en los momentos apremiantes. Evidencia fueron sus 15.0 rebotes por partido, 11.5 puntos y 0.7 asistencias.

El escolta J.J. Redick viene de una muy buena actuación ofensiva con 16.4 por juego, 2.1 rebotes y 1.8 balones repartidos. Pierce completará el quinteto con 11.9 puntos, 4.0 asistencias y 2.0 rebotes. Cabe señalar que esos números no dicen nada cierto lo mucho que el veterano puede hacer en la cancha. Como dijimos anteriormente tienen una banca bastante sólida lo que lo hace peligroso contendores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas