Los Cocolos se mudan para Santo Domingo Este

El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís que compite en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) trasladará su franquicia al municipio Este de la Provincia Santo Domingo.

La franquicia continuará sus operaciones en Santo Domingo y lo hará durante el campeonato de este mismo año, anunciaron Pedro Chalas hijo, presidente de Operaciones de Cocolos; y el periodista Odalis Sánchez, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Chalas hijo y Sánchez indicaron que el cambio de sede cuenta con el aval de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y de las otras siete franquicias que conforman la organización deportiva.

“La directiva de la LNB y los representantes de los otros siete equipos dieron un voto favorable, de manera unánime, para que los Cocolos trasladen sus operaciones a la Provincia Santo Domingo a partir del torneo en el 2014,” informó el presidente del equipo.

Aunque dieron como un hecho que los Cocolos jugarán en Santo Domingo a partir de este año, Chalas hijo y Sánchez manifestaron que todavía el equipo tiene fuertes lazos y se está sopesando la manera de que estos se mantengan en el futuro a pesar del cambio de sede.

Esa solicitud recibió el respaldo unánime de la LNB, cuyo presidente es el licenciado Federico Lalane José, así como de los presidentes de los equipos Leones de Santo Domingo, Titanes del Licey, Cañeros de La Romana, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Metros de Santiago y Huracanes del Atlántico, de en Puerto Plata.