Los colores de moda para el 2018

Los colores de moda para el 2018

El “Greenery”, tono verde amarillento luminoso y con notas veraniegas, cede el paso al ‘Ultraviolet’, un favorecedor tono que se impone en prendas masculinas y femeninas con el número 18-3838.
Pantone, compañía fundada en Nueva Jersey en 1962, está especializada en el color y desde hace 18 años predice cual será el color del año que se estrena y para estos próximos 12 meses ha dicho que la moda girará al rededor de los tonos morados.

En honor a prince. Y así, bajo la luminosidad del tono elegido, idean y proponen sus prendas y estilismos. “Se trata de un tono morado, creado en honor al icono internacional Prince”, explica la vicepresidente de Pantone, Laurie Pressman, para quien el color “es la historia de la vida”.

“Love Symbol #2” es un tono púrpura azulado distintivo, inspirado en el piano púrpura Yamaha de Prince, que acompañó al músico en su última gira antes de su muerte prematura a la edad de 57 años.

La asociación de Prince con el color púrpura se consolidó en 1984, “coincidiendo con el lanzamiento de la película “Purple Rain”, cuya banda sonora incluía la canción homónima y fue galardonada por la Academia”, añade Pressman.

Aunque el espectro del púrpura seguirá usándose en relación con “The Purple One”, Love Symbol #2 será el color oficial para este 2018 que acaba de empezar.

Cuando pensamos en Prince, vemos a un artista brillante que a lo largo de su ilustre carrera abrió siempre nuevos caminos, “desafiando constantemente la norma en todas las áreas que exploró, dejando una huella indeleble en el mundo de la música, el arte, la moda y la cultura”, dice Pressman.

El Ultra Violet
Un tono más bien frío y favorecedor, se encargará de colorear la moda de Moises Nieto, diseñador español que propone atractivos vestidos, o la firma La Condesa que ha ideado la colección, Castúa, para la próxima primavera-verano, en la que propone un traje de corte esmoquin.
Relacionado con la naturaleza.
La firma Gucci presenta vestidos largos con mangas abullonadas en un púrpura con partículas brillantes, mientras que Balenciaga prefiere unas ligeras sedas con gran movimiento, tintadas en este color que trasmite ingenio e imaginación.
Kenzo y Moschino se suman a la tendencia y presentan voluminosos vestidos en morado junto a otros diseños en los que el corsé y las faltas tutú son los protagonistas.
El ‘Ultra Violet’ era el color favorito de Prince, pero también de Rihanna y está ligado a la espiritualidad, a la magia.
En algunas corrientes filosóficas, a este tono morado se le relaciona con la naturaleza.

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