Los cuidados adecuados para una dentadura sana y radiante

Los cuidados adecuados para una dentadura sana y radiante

Aunque no lo creas, aún eligiendo bien lo que comes, puedes ayudar a tus dientes a ser más sanos y blancos. Toma nota y pon estos consejos en práctica, verás como tu sonrisa es más frecuenta por la salud que irradiarán tus dientes.

Se sabe que el azúcar es uno de los principales enemigos de los dientes. No sólo el que contienen alimentos como los dulces y galletas, también el azúcar que está en algunos hidratos de carbono como las pizzas o los panes de las hamburguesas. Aún así, muchos padres optan por estas meriendas para sus hijos. En consecuencia y según dicen los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), los jóvenes promedios de 17 años tienen más de tres dientes cariados. ¿Qué puedes hacer?

Un informe elaborado por el National Institute of Dental and Craniofacial Research (Instituto Nacional sobre Investigaciones Dentales y Craneofaciales) habla sobre cómo preparar buenas meriendas sin perjudicar la dentadura de tus niños. Aquí van sus claves.

Conoce

¿Sabes dónde está escondido el azúcar? Existen dos tipos de azúcares. La que se encuentra en la azúcar de mesa que se llama sacarosa y la que proviene de los endulzados del maíz conocida como fructosa. Además, los hidratos de carbono y almidones se transforman en el cuerpo y se convierten en azúcar.

Por todo esto no sólo debes evitar los dulces, bizcochuelos, galletas y alimentos chatarras. También debes cuidarlos de comidas como las pizzas, los panes y productos como la miel. Cuidados que además te ayudarán a combatir la obesidad. ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo el azúcar? La boca tiene bacterias siempre, pero cuando ingresa el azúcar las cosas cambian. Este componente blanco se transforma y se convierte en ácido. Se trata de un ácido muy potente que destruye el esmalte de los dientes tuyos y de tus hijos.

Importante

Así se forman las caries. Estos ácidos afectan la boca hasta 20 minutos luego de haber sido consumidos. ¡Evita lo pegajoso! La situación se complica aún más si les das a tus hijos alimentos dulces que además son pegajosos.  Lo mismo pasa con los dulces acaramelados que se adhieren a los dientes. ¿Qué hacer?  antes de elegir es bueno leer con cuidado las etiquetas. No elijas los que contienen azúcar prieta, miel, melasa, azúcar refinada y siropes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas