Los detalles de la Feria Regional del Libro Azua 2017

IMG_5422

Azua. El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la celebración de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017, a desarrollarse del 25 al 29 de octubre en el Parque Duarte y en el Centro Cultural Héctor J. Díaz de esa ciudad, con la participación de las diez provincias del sur.

En esta décimo tercera feria regional se reunirán intelectuales y escritores de las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan, dentro de un amplio programa de actividades que incluye conferencias, paneles, conversatorios, talleres, homenajes, presentaciones y venta de libros, así como actividades artísticas en el cierre de cada jornada.

La celebración de esta versión se enmarca en las directrices del ministro de Cultura Pedro Vergés, orientadas a reforzar la industria editorial dominicana y las instituciones culturales de la provincia de Azua.

IMG_5455

Bajo el lema “¡El libro abre caminos!”, la agenda contempla la presentación de más de 35 libros de escritores de la región, además se destaca el merecido homenaje al escritor, lingüista y crítico literario Manuel Matos Moquete, por sus aportes a las letras, a la educación, al conocimiento de la historia reciente y al acervo bibliográfico de la nación.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el restaurante Mesón Suizo, de Azua de Compostela, el martes 11 de octubre, la cual estuvo encabezada por la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés.

En su intervención, Pichardo, extendió una invitación a la comunidad de Azua y demás provincias para que respalden la fiesta cultural con su presencia masiva al evento.

 


COMENTARIOS