Cuando la temporada pasada el torpedero dominicano Hanley Ramírez se fracturó una costilla tras recibir un pelotazo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis, la temporada de los Dodgers dio un giro para lo negativo.
Solo un problema de salud como ese podía impedir que la meta de este equipo de Los Angeles fuera interrumpida.
Los Dodgers han invertido millones y millones y han conformado un equipo mucho más que competitivo para pelear en la Liga Nacional… ellos tienen un equipo para ganar el campeonato.
En materia de pitcheo no tienen nada que envidiarle a nadie.
Actualmente cuentan con el mejor lanzador del negocio con Clayton Kershaw (16-9, 1.83), un hombre que cada cinco días te da un porcentaje de chances de ganar incomparable.
A Kershaw lo acompañan Zack Greinke (15-4, 2.63), Hyun-jiun Ryu (14-8, 3.00), Dan Haren (10-14, 4.67) y Josh Beckett (0-5, 5.19).
En el bullpen hay suficiente profundidad con Brian Wilson como cerrador y Chris Pérez llegado desde Cleveland con chance de apoyar en ese sentido.
Kelly Jansen, Brandon League y otros también pueden contribuir en sacar outs en el puente antes de llegar a la novena entrada.
La ofensiva. Hoy por hoy, Ramírez es la principal arma ofensiva de los Dodgers.
Viene de una campaña en la que las lesiones lo limitaron a solo 86 partidos, pero aun así logró despachar 20 cuadrangulares, con 57 remolcadas y un robusto promedio de .345.
Un recuperado Ramírez debe servir de impulso para las aspiraciones de los Dodgers, mucho más si Matt Kemp logra despertar del letargo en el que se encuentra.
Kemp apenas conectó seis jonrones en el 2013, limitado también por diversos problemas físicos a solo 73 encuentros.
Si la pareja Ramírez y Kemp se mantiene en el terreno, entonces hombres como Yasiel Puig (.319-19-42) y Adrián González (.293-22-100) tendrán un poco menos de presión sobre sus hombros.
Andre Ethier se mantiene por ahí como una opción para los jardines, que sufrieron mucho por las lesiones.
¿Será este el año de despertar de Carl Crawford? Eso sería el sueño hecho realidad para los Dodgers.
Con Don Mattingly contratado por tres años debe haber un poco menos de estrés sobre su cabeza y podrá fluir mejor ahora con la confianza de la gerencia detrás de él.
Los Dodgers lucen encaminados a la corona, solo la salud de ellos mismos puede ser un obstáculo para ello.