Los empresarios encontrarán sabiduría al estudiar la Biblia

Los empresarios encontrarán sabiduría al estudiar la Biblia

Frank Tejada Cabrera.

La Biblia contiene varios libros. En el Antiguo Testamento describe la historia del pueblo de Israel y en el Nuevo Testamento narra la vida de Jesús, quien fue líder de líderes. El gerente y el empresario son líderes en su ambiente organizacional; sin embargo, algunos sobresalen de su reducido círculo social, pero tienen la necesidad de leer la Biblia.
1… En el Antiguo Testamento (AT) está la historia de Abrahán, quien fue el fundador del judaísmo, que Moisés, después de ser príncipe del Faraón, pasó a dirigir al pueblo judío, donde duró 40 años en el desierto, para educarlos a convivir como un pueblo civilizado, porque al salir de Egipto eran esclavos y no sabían comportarse en sociedad. El objetivo era llegar a la tierra prometida por Dios a Abrahán, pero Moisés falleció en el trayecto y Josué logró finalmente llegar a la tierra prometida, al cruzar el río Jordán y dominar a Jericó.
Los patriarcas fueron Abrahán, Isaac, Jacob y Moisés, pero hubo personajes como José hijo de Jacob, que, al llegar a Egipto como esclavo por su sabiduría, pasó a ser un alto funcionario del Faraón y tuvo la idea de crear silos para almacenar trigo y venderlo, logrando crear un sistema de financiamiento rudimentario, que sirvió de ejemplo al instituirse la banca muchos años después. En el AT sugiero leer el Génesis lo referente a José, a partir del capítulo 37. Asimismo, los libros Éxodo, Números y Deuteronomio, que los judíos llaman la Torá o, la ley, que todo empresario debe conocer, dada la importancia de la disciplina del personal en la organización. De igual manera, hay que leer los libros de Ester, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Eclesiástico y Sabiduría; aunque el que tenga más interés, debería leer el AT completo.
2. El Nuevo Testamento (NT) es la vida de Jesús, el cual hay que estudiar dentro de dos vertientes: una como Jesús histórico y otra como Jesús el hijo de Dios, para los que tienen la fe cristiana. Sin embargo, tomando en consideración el liderazgo de Jesús e inclusive, hay un libro escrito por Ken Blanchard y Phil Hodges, titulado Un Líder como Jesús, de la editorial Grupo Nelson, que sugiero leer. Vuelvo a insistir, los gerentes y empresarios tienen que leer el NT, aunque sean ateos, porque aprenden a aprender de la sabiduría de los cuatro evangelios, que relatan lo esencial de la vida de Jesús.
En Mateo 5,3 dice: “Bienaventurados los que reconocen su necesidad espiritual, porque el reino de Dios les pertenece”. Los gerentes-empresarios-visionarios tienen el deber de orientar al personal de la organización en cuerpo-mente-espíritu y así lograr la productividad. Mateo 6,9 dice: Padre nuestro que estás en el cielo…, es la oración que enseñó Jesús, entonces todos tenemos que aprenderla, para nuestros momentos de meditación. Yo hice mi oración y sugiero a cada empresario hacer la suya. Ayúdate, que Dios te ayudará. Leer el NT completo, porque está lleno de sabiduría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas