Los estampados continúan…

Los estampados continúan…

Los estampados en varias texturas invaden nuestro armario de una manera tal que también  han influido en la forma de vestir de algunos hombres amantes, como también  una mayoría de mujeres amantes   del color.

Y es que aunque las mezclas cromáticas en telas y texturas diversas  se  usan desde hace tiempo, es ahora cuando están súper de moda, por lo que no nos sorprende encontrarlos  en un elegante traje floreado con toques de brillo para la noche y para otras ocasiones menos formales.

En las pasarelas internacionales se han destacado los vestidos largos y cortos en telas estampadas, e incluso   firmas reconocidas por sus piezas de lencería y trajes de baño, como Victoria’s Secret, han incluido trajes estampados largos para el día   en su colección de temporada.

Hablamos de un tipo de vestido que permite a la mujer exhibir una figura fresca, alegre y a la vez le ofrece  comodidad y holgura, y al que unas cómodas sandalias en  un color a juego, puede conferir mayor realce.

Pero la telas estampadas no están limitadas a este tipo de pieza: rayas, cuadros, ramos y flores se pueden llevar en cortos vestidos de coctel, en una blusa, chaquetas y shorts, sólo hay que saber jugar con el accesorio o  elemento  complementario.

Es por eso que  en este verano  tropical, salir a la calle con una pieza estampada constituye  un sello especial para estar a la moda. Y como ya estamos casi al término de esta estación, preparándonos  para entrar en el otoño, continuaremos disfrutando de la tela estampada, aunque  en tonos cálidos y tierra. 

Una agradable influencia.  El martes pasado, ¡Vivir! se refirió a la influencia de los  estampados en hombres jóvenes, con una colección del diseñador Wilson  Alcequiez, ahora les toca el turno a las mujeres, a quienes siempre  han cautivado y que ahora pueden usarlo con más libertad, pues el estampado está definitivamente “in”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas