Los familiares de un empresario asesinado reclaman justicia

Los familiares de Alejandro Rodríguez en la rueda de prensa

SANTIAGO. Los familiares del empresario Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, asesinado hace un mes de un balazo en la cabeza en el interior de su residencia, exigieron ayer a la Fiscalía y a la Policía Nacional que el hecho se aclare y que los culpables sean sometidos a la justicia.
Expresaron su preocupación porque en los días posteriores al crimen, fuentes ligadas a los organismos investigativos les informaron que en menos de 24 horas darían a conocer a los acusados de la muerte de su pariente, sin embargo, ha pasado un mes de esas informaciones, sin que se haya dado ningún resultado.
“En nuestra condición de víctimas, a consecuencia del crimen de nuestro hermano y padre, hemos decidido buscar y encontrar el o los culpables de este horrendo crimen, que deja desconsolada y aterrada a nuestra familia. Esto lo llevaremos a cabo, sin importar los esfuerzos, ni los sacrificios que tengamos que hacer”, afirmaron al leer un documento en una rueda de prensa.
En el encuentro con los medios de comunicación participaron Alejandro de Jesús Rodríguez de la Cruz, Venecia del Carmen Rodríguez Duarte, Arelis Altagracia Rodríguez Matías, Eduardo Rodríguez Matías, Rosa Albania Duarte y Sabrina Mercedes Taveras Ferreira, madre y tutora legal de un menor hijo de la víctima.
Con el propósito de llevar hasta las últimas consecuencias este caso, los parientes del excontratista del Ayuntamiento de Santiago apoderaron a las firmas de abogados Rodríguez, Pichardo y Asociados y Rosario y Asociados.