Los feminicidios en el país son alarmantes

Los feminicidios aumentan

HERMANAS MIRABAL. La directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) consideró como alarmante la gran cantidad de feminicidios que se producen en el país, por lo que consideró que la problemática debe ser tomada más en serio por las autoridades.
Linabel González dijo que el tema de los feminicidios debe ser prioritario ya que en el país no pasa una semana sin que se conozcan dos, tres y hasta cuatro casos.
Asimismo afirmó que es común que los homicidas sean sus parejas sentimentales, con un historial de maltratos físicos y psicológicos.
Otro elemento común en esos casos es que muchas de las víctimas recurrieron a los tribunales a querellarse por las agresiones a que eran sometidas.
Pero esas querellas, afirmó González, siempre son atendidas con retraso lo que imposibilita que muchas de estas mujeres puedan salvarse de las manos de sus agresores.
“Definitivamente que estamos muy mal, no pasa una semana sin que en el país se conozcan de nuevos casos de asesinatos de dos, tres, cuatro y hasta cinco mujeres, es verdaderamente alarmante lo que estamos viviendo en este país.
“El Estado debe de asumir el tema como una prioridad nacional, ya que de continuar con este feo festival de muertes de nuestras mujeres, lamentablemente transitaremos sobre un sistema de odio y de terror”, expresó.
Añadió que desde el mismo Gobierno se pueden diseñar políticas que vayan dirigidas al fortalecimiento de la familia, pero sobre todo a la toma de conciencia de que las mujeres no son objetos sexuales o simple amas de casas, sino que son entes que merecen respeto y sobre todo consideración de parte de los hombres.


COMENTARIOS